Unión enfrentará este jueves, desde las 21.10, al poderoso River, en procura de dar el golpe para instalarse en las semifinales de la Copa Argentina. Leonardo Madelón incluirá a Franco Soldano en la delantera y a Martín Rolle en el medio juego. El Millo no contará con Andrés D’Alessandro ni con Ignacio Fernández.

Unión buscará hacer historia este jueves en Mar del Plata, cuando enfrente al poderoso River, en busca del pasaje a las semifinales de la Copa Argentina, cuyo campeón disputará la Copa Libertadores de la próxima temporada. El encuentro, que será arbitrado por Federico Beligoy, se jugará a partir de las 21.10 en el estadio José María Minella de la ciudad balnearia.

Se prevé un marco multitudinario, con más de 33.000 personas y una recaudación superior al 1,2 millones de pesos, en lo que será la única chance que le queda a River de jugar un torneo internacional el año próximo, con el agravante de que tras los cambios de las competencias sudamericanas si no lo logra, sólo participará del campeonato local. Se espera la presencia de 4.000 simpatizantes rojiblancos, quienes partieron este miércoles por la noche rumbo a La Feliz para acompañar al equipo de Leonardo Carol Madelón.

El ganador de este encuentro se enfrentará en noviembre, en fecha a confirmar, con el vencedor del cruce entre San Lorenzo y Gimnasia de La Plata, que aún no se programó por la participación del equipo de Boedo en la Copa Sudamericana.

River se propuso este semestre ganar la Copa Argentina como objetivo primordial y por eso, en los tres partidos que disputó (Sportivo Rivadavia 3-0, Estudiantes de San Luis 2-1 y a Arsenal 1-0) utilizó a sus mejores jugadores. Es la primera edición de la Copa Argentina que el «Millonario» la disputa con sus titulares y si bien en la primera arribó a semifinales y perdió con Racing, no tuvo en sus participaciones anteriores una actuación destacada, al punto de que en 2012-13 fue eliminado por Estudiantes de Caseros, de la Primera B Metropolitana.

Para Unión, que ya se encuentra en Mar del Plata trabajando desde el martes, el partido es «una final del mundo», según palabra de su entrenador Leonardo Madelón, quien reservó a todos los titulares en el partido que perdió ante Tigre por 3-1 de visitante. El elenco santafesino arribó a esta instancia tras dar el batacazo el 3 de septiembre pasado, cuando superó a Estudiantes por penales (5-4) en cancha de Arsenal, luego de empatar 0-0. El equipo «Tatengue» eliminó en primera instancia a Atlético Paraná por penales luego de igualar 1-1 y en la fase siguiente no tuvo inconvenientes ante Unión Aconquija, con quien perdía 1-0 y lo dio vuelta por 3-1.

Unión y River jugarán este jueves por primera vez en Mar del Plata con una trascendencia pocas veces vista en el historial de ambos equipos, que se enfrentaron 63 veces en Primera, con 26 éxitos para el «millonario», 14 para los santafesinos y 23 empates.

 Probable formaciones

Unión: Nereo Fernández; Emanuel Britez, Rolando García Guerreño, Leonardo Sanchez y Nahuel Zárate; Nelson Acevedo y Mauro Pitton; Diego Villar, Martín Rolle y Lucas Gamba; y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.

River: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidada, Arturo Mina y Milton Casco; Tomás Andrade, Leonardo Ponzio, Iván Rossi y Gonzalo Martínez; Lucas Alario y Sebastián Driussi. DT: Marcelo Gallardo.

Arbitro: Federico Beligoy.

Estadio: José María Minella de Mar del Plata.

Hora: 21:10.