El club ecuatoriano dice no haber sido notificado que Técnico Universitario fue convocado como testigo de Colón.

Por Dario Pignata

El caso Pinos suma un nuevo capítulo. A partir de la declaración de Xavier Freire, abogado y síndico de Técnico Universitario, a radio Gol que publica El Litoral, de que fueron citados como testigos de Colón, Independiente del Valle envió una nota a Conmebol diciendo que están sorprendidos y que no han sido notificados.

«Nos avisaron que debemos presentarnos como Testigos Obligatorios en la causa de Colón de Santa Fe, donde el club argentino denuncia Fraude Deportivo», había declarado el abogado del club ecuatoriano.

Según pudo saber este medio, Andrés Holguín, abogado de Independiente del Valle le envió una nota a la Unidad Disciplinaria y al Comité de Apelaciones de la Conmebol advirtiendo que se enteraron por el diario El Litoral que Técnico Universitario será testigo de Colón.

«Contestamos la apelación de Colón el 31 de mayo y nunca más nos notificó nada la Conmebol», manifestó Holguín.

En otro tramo de la entrevista que replicó El Litoral, Xavier Freire explicó: «Lo que nos pide Conmebol, en la causa Colón, es que aportemos oficialmente todos los documentos que tenemos del Caso Pinos, algo que no nos cuesta nada, ni tiempo ni trabajo, porque los acabamos de validar en el TAS de Suiza. En el escrito, Conmebol no nos habla de plazo en cuanto a fechas. Sólo nos cita como Testigos de Colón en este litigio. Si nos pidieran esos papeles mañana mismo, los tenemos a todos; lo mismo que los videos, los opiniones de los peritos grafológicos ante cada firma y los comprobantes de pago».

Cabe recordar que Técnico Universitario, enfrentado con la Federación Ecuatoriana de Fútbol, decidió ir directamente al TAS denunciando la figura prohibida de «Pase Puente» del arquero Jorge Pinos.

WhatsApp Image 2020-09-28 at 16.41.00

WhatsApp Image 2020-09-28 at 16.41.42

Fuente: Radio Gol 96.7 y Diario El Litoral