Otra masterclass del profesor Alfaro: un proverbio chino, el altillo con el ADN y un ciclista

Otra masterclass del profesor Alfaro: un proverbio chino, el altillo con el ADN y un ciclista

GUSTAVO ALFARO le cambió la cara a Paraguay. Con él al mando del seleccionado, la Albirroja trepó al quinto puesto de las Eliminatorias Sudamericanas y está cada vez más cerca de la clasificación al Mundial 2026. Este martes buscará dar un paso más cuando visite a la siempre complicada Colombia. "Yo lo único que hice fue subir al altillo, saqué el polvo, abrí los cajones, busqué y dije acá está: esta es la identidad de Paraguay", sostuvo el profesor en otra masterclass de su autoría, con algunos pasajes prestados.

 

"Leí una declaración de Richard Carapaz, un ciclista de Ecuador. Decía que al final llegan los que son resistentes. Y hay que ser resistentes. Es el tiempo de la resistencia. Tomar en carne un ejemplo histórico de lo que definió a Paraguay como nación. Más que nunca hay que resistir, con nuestras armas, argumentos, con humildad y formas. Con nuestros modos y búsqueda, sabiendo que cada detalle puede ser decisivo", aseguró Alfaro sobre el futuro de la Albirroja. 

 

 

Lechuga destacó que el suyo es "un equipo complejo, que tiene sus capacidades, sus cosas, talento y recambio", pero pidió tranquilidad. "De la única manera que la cabeza no se vaya más allá de los hombros es tener los pies sobre la tierra. Proverbio chino, muchachos: todo clavo que sobresale recibe un martillazo".

El DT de Paraguay también elogió a Gerardo Martino -"no le ato los cordondes", opinó-, aseguró que Barranquilla "es de las visitas más difíciles" y Colombia "uno de los mejores equipos de las Eliminatorias".