Leonardo Madelón probará con un equipo titular en la práctica de esta mañana en Casasol. Aunque no está confirmado, Lucas Algozino, Walter Bracamonte y Nicolás Andereggen tienen chances de ser de la partida frente a Godoy Cruz.

Esta es una semana corta de trabajos para el plantel de la Avenida, tomando en cuenta que el encuentro ante Godoy Cruz de Mendoza será el viernes a partir de las 21.15.
También en estas horas, tanto sea en los entrenamientos que se realizan en Casasol como fuera de las prácticas, Leonardo Madelón y su cuerpo técnico piensan en encontrar el equipo titular para medirse ante el Tomba, como así también hallar esa formación estable para el presente campeonato.
Porque queda claro que más allá de algunas ausencias obligadas que tuvo el equipo desde que comenzó el torneo de Primera División, también hay una realidad y es que en cuanto a rendimiento colectivo, el entrenador rojiblanco no encontró una regularidad en el juego por parte de los protagonistas a lo largo de las cuatro fechas.
Por eso nuevamente para el cotejo ante la formación mendocina, el DT tiene en mente colocar una nueva alineación si se comparan los 11 nombres que comenzaron jugando ante Belgrano de Córdoba.
Y aunque no está confirmado, ni mucho menos, en el trabajo de hoy los futbolistas de las divisiones menores, Lucas Algozino, Walter Bracamonte y Nicolás Andereggen, son serios candidatos a ser titulares.
Si se ratifica los ingresos de los jóvenes surgidos de las canteras, los que dejarían el elenco principal serían Diego Villar, Martín Rolle y Federico Anselmo. Sin dejar de lado tampoco el retorno al lateral derecho de Emanuel Britez, que ya cumplió con las dos fechas de suspensión, y lo hará en lugar de Agustín Sandona.
Volviendo a las alternativas que se pueden dar del medio hacia adelante, y si Madelón queda conforme luego de los movimientos de esta mañana, la otra modificación que se observará ante Godoy Cruz será la táctica, ya que nuevamente Lucas Gamba será delantero abierto preferentemente por la derecha y así el dibujo será un 4-4-2. Ello debido a que Andereggen tendrá la obligación de ser el referente en el área, no teniendo la obligación de salir de su zona para buscar la pelota.
Otra incógnita
Además de los posibles ingresos por decisiones futbolísticas, como serían las alternativas de Bracamonte por el carril izquierdo y de Andereggen por el centro del ataque, más el de Algozino por la molestia de Villar, habrá que aguardar que finalice el trabajo de este miércoles para confirmar si el central Leonardo Sánchez será de la partida.
El zaguero solamente trotó en forma liviana este martes en el campo de juego número 1 del complejo y también el cuerpo técnico aguardará cómo iniciará este miércoles la jornada laboral el segundo central. Si aparece como incógnita también su presencia del viernes, los candidatos para jugar son dos: Sandona o Fleita y depende de cuál elija el técnico –siempre y cuando Sánchez no juegue–, puede correrse de posición García Guerreño.
Con este panorama, los candidatos para jugar el viernes son: Fernández; Britez, García Guerreño, Sánchez (Sandona o Fleita) y Bruno Pittón; Algozino, Acevedo, Mauro Pittón y Bracamonte; Gamba Andereggen.
Este martes, desde la Asociación del Fútbol Argentino se confirmó que el juez del cotejo del viernes a las 21.15 será Silvio Trucco.