El delantero cordobés que se encuentra en la parte final de la recuperación de la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha, podría jugar el partido de Reserva el próximo lunes 17 de octubre ante Quilmes, en el 15 de Abril.

El pasado 4 de abril, en el partido donde Unión perdió frente a Lanús por 4-0 en el 15 de Abril, Franco Soldano quien atravesaba su mejor momento con la rojiblanca (venía de convertir en el clásico frente a Colón) se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla derecha, noticia que se confirmó una vez que se le hicieron los estudios médicos de rigor.

Sin dudas que se trató de una muy mala noticia para Leonardo Carol Madelón, aunque el buen momento que travesó Claudio Riaño en las últimas fechas no resintió el gran torneo que terminó redondeando el equipo.

Llegó el receso, se fue Riaño al fútbol mexicano, el paraguayo Julio César Rodríguez emigró a Arsenal de Sarandí y llegaron Federico Anselmo y Danilo Carando. Entre los dos puntas que llegaron solamente reúnen un tanto, que fue el que anotó el ex jugador de Estudiantes y Atlético de Rafaela en la primera fecha frente a Olimpo, en el 15 de Abril.

En el regreso del plantel a las prácticas, tras la derrota frente a Godoy Cruz (la segunda en serie), la buena noticia para el DT llegó con la posibilidad de Soldano pueda disputar el partido de Reserva del próximo lunes 17 de octubre frente a Quilmes, en Santa Fe.

De concretarse, su retorno a las canchas se produciría en seis meses y 13 días, aunque seguramente la puesta a punto desde lo futbolístico le demandará algún tiempo más. Con la reaparición de Soldano, ahora Madelón potenciaría el sector ofensivo donde sigue deshojando la margarita entre Anselmo y Nicolás Andereggen, mientras también aguarda la recuperación física de Carando.