El capitán de los Pumas se recuperó y será titular el sábado frente a los All Blacks; los equipos.

 

nsultado sobre qué argentino podría jugar en los All Blacks, Israel Dagg pensó un poco y afirmó con seguridad: » Agustín Creevy «. Ciertamente, el capitán delos Pumas tiene un aire maorí, pero el wing neocelandés se refería a su calidad de jugador.

Mañana, a las 19.10, en Vélez, los Pumas intentarán demostrar que son muchos más los que están a la altura del mejor del mundo. «El objetivo es jugar los 80 minutos como los primeros 55 del último partido; que no tengan formaciones sólidas, mejorar la defensa, ser más asfixiantes, y tener alternativas con nuestro juego de ataque», contó Creevy en conferencia de prensa. «Estamos enfocados en no desgastarnos, pero a la vez ser punzantes. Los forwards vamos a tener una linda batalla en el breakdown y en el juego corto, que nos dio buenos réditos en el último partido. Hay que ponerlos bajo presión todo el tiempo».

La presencia de Creevy es una de las novedades en la formación inicial, ya que estaba en duda por un esguince clavicular. También se destacan el ingreso de Ramiro Moyano, titular por primera vez en el Championship ; el regreso de Guido Petti Pagadizábal, recuperado de una lesión, en lugar de Javier Ortega Desio, que pasa a su puesto natural de ala y relega a Juan Manuel Leguizamón al banco; la primera aparición en el certamen, en el banco, de Jerónimo de la Fuente, ya curado, y el regreso de Martín Landajo a la titularidad.

Nueva Zelanda también presenta modificaciones: cuatro entre los titulares y cinco en el banco, una rotación no acostumbrada. Sobresalen el ingreso de TJ Perenara como medio-scrum tras la mala actuación defensiva de Aaron Smith en Hamilton; el debut como titular de Liam Squire y la inclusión por primera vez entre los 23 de Damian McKenzie, a quien los argentinos conocieron cuando les dio la victoria a los Chiefs ante Jaguares, en el último minuto del partido en Vélez.

Steve Hansen, el entrenador, explicó la rotación: «Son muchos cambios, pero el equipo no cambia mucho, de eso no hay dudas. No voy a decir que es algo que no hayamos pensado: vamos a dar la vuelta al mundo dos veces, tenemos un viaje de 24 horas a Sudáfrica, no hay tiempo de recuperarse y todavía nos quedan siete partidos este año. En algún punto tenemos que confiar en estos jugadores».

Argentina formará así: Tuculet; Cordero, Moroni, González Iglesias y Moyano; Sánchez y Landajo; Ortega Desio, Isa y Matera; Alemanno y Petti Pagadizábal; Herrera, Creevy (c) y Tetaz Chaparro. Suplentes: Montoya, Noguera Paz, Pieretto, Leguizamón, Senatore, Cubelli, De la Fuente y Orlando.

Nueva Zelanda: Ben Smith; Dagg, Lienert-Brown, Crotty y Julian Savea; Barrett y Perenara; A. Savea, Read (c) y Squire; Retallick y Tuipulotu; O. Franks, Coles y Moody. Suplentes: C. Taylor, Crockett, Tu’ungafasi, S. Whitelock, Dixon, Kerr-Barlow, Sopoaga y McKenzie. Alejo Miranda.