El uruguayo técnico de Colón no tocaría el equipo para visitar a Vélez Sarsfield en el Fortín después de esta doble fecha de eliminatoria sudamericana.

Colón sumó 11 puntos, en 5 fechas y no le convirtieron goles.

En la última presentación que fue victoria en el Brigadier López con gol de Emanuel Olivera, el equipo jugó con línea de 3 en el fondo, dos volantes internos, dos por afuera y Silva acompañando a Ismael Blanco en la ofensiva.

Luego de la práctica que se llevó a cabo este viernes por la mañana en el predio, el entrenador sabalero Paolo Montero charló con prensa y analizó lo que fue el último partido ante Defensa y Justicia, teniendo en cuenta que, luego del triunfo, el uruguayo no asistió a la conferencia de prensa. En consecuencia, este viernes charló en extenso y entre otras cosas, explicó los motivos por los cuales no habló una vez finalizado el cotejo ante el Halcón de Varela.
«No fui a la conferencia de prensa, porque estaba muy enojado conmigo mismo y preferí no ir; la verdad estaba re caliente por algunas decisiones que tomé y entonces opté por no concurrir. Sumado a la tristeza por el muchacho (Pablo Becker) que se lesionó, aunque ese fue un porcentaje menor, ya que el mayor era que estaba muy enojado conmigo mismo», comenzó explicando el técnico.
Consultado respecto a esas decisiones que lo llevaron a estar enojado, expresó: «Nosotros tuvimos un buen primer tiempo y con las expulsiones de ellos no supimos manejar ni el hombre de más en primera instancia, ni tampoco cuando tuvimos dos hombres de más. Y se terminó sufriendo un partido que, desde mi punto de vista, fue el mejor que hizo Colón en el torneo. Ahora debemos seguir mejorando en la elaboración del juego y en la posesión, porque hay situaciones que se te pueden presentar como en el último partido y tenés que saber manejarlas en función de la situación en la que estamos. Hoy, de alguna manera, hicimos un quiebre en la tabla de posiciones y la suerte está de nuestro lado, por lo cual hubiese sido un desperdicio perder puntos en un partido como el que se presentó ante Defensa y Justicia».
En cuanto a lo que fue el rendimiento de la línea de tres que implementó por primera vez en un partido oficial, manifestó: «A mí me gustó mucho la línea de tres, porque se manejaron muy bien los zagueros. Se vio que tuvimos más posibilidades de salir jugando y eso es lo que estábamos buscando desde un principio. Hay que mejorar en la posesión de la pelota y, si vos tenés zagueros con buen pie como hay en el plantel, por qué no seguir con esta idea. Además, considero que Colón hizo el mejor partido desde que estamos nosotros».
A la hora de opinar sobre la falta de fútbol que mostró el Sabalero en estas cinco fechas, indicó: «Para mí jugamos muy apresurados y tenemos que saber elegir cuándo jugar de manera vertical y cuando hay que elaborar las jugadas para después encontrar los espacios exactos y verticalizar. Creo que en eso estamos fallando y por eso en estos días estuvimos trabajando para corregir esas situaciones que siempre se nos presentan en los partidos y nos terminamos equivocando en el último pase. Pienso que es por la ansiedad y el apuro que tenemos por querer hacer las cosas bien y salir rápido de esta situación y eso por ahí nos lleva al error. Vamos a ser sinceros, yo estoy sentado acá y ya me quiero ir, porque siempre estoy ansioso y cuestionándome. Ni cuando jugaba terminaba contento, porque siempre buscaba una autocrítica para seguir creciendo, pero a veces eso es malo, porque no te deja disfrutar «.
Sobre lo que fue la aparición de Emanuel Olivera como elemento titular con gol incluido, destacó: «Acá todos los jugadores son importantes; a Emanuel nosotros lo trajimos de Boca Unidos, porque hizo un campeonato espectacular en los 14 partidos que nosotros dirigimos en el club. Es un jugador con mucha personalidad, tiene carisma y además buen pie. Pero además ya conocía lo que nosotros como cuerpo técnico pretendemos de un zaguero. Estoy muy contento por él, ya que venía trabajando muy bien aún cuando no podía jugar por estar suspendido. Por eso se merece este momento teniendo en cuenta el esfuerzo que realizó. Creo que nosotros vamos a seguir de esta manera y no veo el motivo para cambiar algo. Vamos a tocar madera, pero si no pasa nada raro el sábado frente a Vélez vamos a salir de la misma manera que lo hicimos en el último partido. No quiero ilusionar a nadie, pero en un campeonato tan parejo como el argentino, si seguimos de esta manera, porque no soñar con algo más».