El seleccionado santafesino de rugby cayó 61 a 19 frente a Los Pumitas. El juego disputado en la cancha de Gimnasia y Esgrima de Rosario, bajo el arbitraje de Federico Japas, fue el último antes del Argentino de Uniones. La próxima semana los de Guillermo Aguilera debutarán frente a Sur en la cancha de Santa Fe Rugby.
Al elenco santafesino le costó desde el comienzo encontrarle el ritmo a los juveniles. Siempre fueron los de Gastón Conde y Maximliano Bustos quienes impusieron la velocidad e intensidad que quisieron imprimirle al juego.
La primera mitad trajo consigo la gran afluencia de puntos, a través de muchos quiebres limpios y pulidas destrezas para prevalecer en los duelos y puntos de contacto. La velocidad de sus wingers completó el combo que hizo permeable la defensa santafesina al punto de concretar un parcial de 42 a 5.
En la segunda parte se expresó una clara mejoría de los visitantes. Con el ingreso de Bay y Rivero, Santa Fe encontró otra dinámica. Las opciones en ataque comenzaron a aparecer y con ella lo hicieron los puntos. También mejoró la defensa para evitar que la goleada se acrecentara a mayores niveles.
La jugada final exhibió todo lo que el cuerpo técnico pretende. Comenzó en el fondo de cancha, constó de varias fases y tuvo un cierre en el que participaron del juego abierto indistintamente a fowards y backs. El try de Ian Sbisa es lo que Santa Fe intentará hacer bien para no dejar de lado su sueño de jugar en la elite del rugby nacional. El oasis en el desierto de una goleada que sirve como enseñanza a poco de comenzar a transitar nuevamente en camino hacía el mejor nivel de la Argentina.
Santa Fe: Matías Rocchi (Nicolás Gutiérrez), Juan Espinosa (Martín Zegaib), Gonzalo Del Pazo, Pablo Degrave (Joaquín Alonso), Franco Davicino (Franco Tosello), Gonzalo Álvarez, Martín Mántaras, Tomás Longo, Nicolás Bruzzone (Estanislao Bay), Pablo Villar (Leandro Rivero), Martín Visuara (Felipe Nepote), Ezequiel Benítez (Gonzalo Galán), César Grosso (Ian Sbisa), Tomás Kerz y Tomás Marconi.
Head Coach: Guillermo Aguilera
Pumitas: Lautaro Villegas (Isaías Quiroga), Matías Orlande (Juan Méndez), Alejandro Luna, Nicolás Walker (Tobías Rufino), Federico Lavanini, Santiago Videla, Agustín Medrano (Bautista Carman), Juan Molina, Gonzalo García (Joaquín Sánchez), Guido Vidallé (Santiago Gillian), Luciano González (Juan Rosas Paz), Santiago Carreras (Tomás Pimentel), Lautaro Caimi, Leopoldo Herrera y Joaquín Brogliatti.
Head Coach: Gastón Conde
Puntos Santa Fe: Dos tries de Franco Davicino y uno de Ian Sbisa; dos conversiones de Leandro Rivero.
Puntos de Los Pumitas: Tries de Lautaro Caimi (2), Leopoldo Herrera (2), Luciano González (2), Federico Lavanini, Juan Sánchez y Juan Rosas Paz; siete conversiones de Guido Vidallé y una de Santiago Gillian.
Amonestados: Gonzalo Del Pazo y Nicolás Gutiérrez.
Árbitro: Federico Japas (UAR)
Cancha: Principal de Gimnasia y Esgrima de Rosario.