Este martes 25 se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria donde los socios aprobaron la Memoria y Balance del Ejercicio Económico N° 110 que finalizó en junio del corriente año.

Este balance arroja un resultado positivo de $ 2.167.900,90, lo cual no siempre implica un excedente financiero, ya que hay ganancias que no implican ingresos de fondos (Activación de jugadores, inversiones en obras) y también pérdidas que no generan erogaciones de fondos (pérdida por libertad de acción, amortizaciones).

Tanto el Activo como el Pasivo se incrementaron un 17,6 %, lo cual es muy positivo ya que el pasivo en su mayoría es corriente y se incrementó en menor medida que la inflación anual. Dentro del Activo se encuentran registrados los créditos a cobrar por la venta del Jugador Ignacio Malcorra y el préstamo del jugador Brahian Alemán. También dentro del Activo, en el rubro Activos Intangibles se registra la incorporación del Jugador Rolando García Guerreño y de los jugadores provenientes de Fútbol Amateur, y la salida por libertad de acción de los jugadores Ojeda, Montero, Maidana, Barisone, Zurbriggen, Rivas, Alemán y Faria.

Las deudas ordinarias corresponden al normal funcionamiento del club y el incremento de las deudas financieras se destinó a financiar el déficit financiero provocado por la falta de pago de los dos últimos meses de Derechos de Televisación. Las deudas fiscales canceladas correspondían a tanto a ejercicios anteriores como al actual.

Podemos decir que nuestra institución ha concluido otro ejercicio favorable siguiendo con la línea de esta Comisión Directiva que es no comprometer el patrimonio del club que en definitiva es de todos los socios unionistas.