Fue 40-29 en Chicago, Estados Unidos; es la primera vez que los irlandeses logran derrotar al seleccionado neocelandés.

El seleccionado de rugby de Nueva Zelanda sufrió una inesperada caída y fue derrotado por su par de Irlanda por 40-29, en amistoso jugado en el estadio Soldier Field, de la ciudad de Chicago, en los Estados Unidos.

Los All Blacks perdieron así después de 18 encuentros -la anterior derrota había sido ante Australia por 27-19 en agosto de 2015- y sucumbió por primera vez en el historial ante los irlandeses, que sumaron su primer éxito en 29 presentaciones -hubo un empate- ante el máximo exponente mundial en 116 años.

Ya al término del primer tiempo, la superioridad de Irlanda era palpable con un marcador 25-8, que ponía en evidencia el potencial de un combinado europeo que desbordó por todos lados y anotó tres tries. En el segundo tiempo, nuevo apoyo sobre el ingoal de Simon Zebo a los 8 minutos le dio a Irlanda una máxima ventaja de 30-8.

Irlanda le ganó por primera vez en la historia a los All Blacks
Irlanda le ganó por primera vez en la historia a los All Blacks. Foto: AP

Pero Nueva Zelanda reaccionó con tries anotados por TJ Perenara, Ben Smith y Scott Barrett, que dejaron la pizarra en un ajustado 33-29, a falta de 10 minutos. Sin embargo, en el tramo final del encuentro, Irlanda retomó el control y sentenció la historia, con un try de Robbie Henshaw convertido por Joey Carbery.

Ambos equipos volverán a enfrentarse el sábado 19 en el Aviva Stadium de la ciudad de Dublin, en otro test match de preparación.

Solamente seis seleccionados comparten el privilegio de imponerse en la historia a un representativo All Black. Los equipos que batieron a los neocelandeses son Sudáfrica, Australia, Inglaterra, Gales, Francia e Irlanda, desde hoy.