La Confederación Argentina de Básquet anunció que la marca Nike, a través de Jordan, vestirá a los equipos nacionales, en un vínculo que unirá a ambas partes hasta el año 2020. “Es un reconocimiento a nuestra historia”, dijo el presidente Federico Susbielles.

El contrato entre la CABB y Jordan fue confirmado por la propia Confederación y es el el segundo patrocinio de un equipo nacional por parte de Nike, Inc., en Argentina y el primero para la marca Jordan.

Así, la entidad que comanda Federico Susbielles se suma al seleccionado nacional de rugby argentino, Los Pumas, su franquicia de Super Rugby, Jaguares y a los emblemáticos clubes de fútbol como Boca , San Lorenzo y Rosario Central.

“Entendemos la llegada de Nike como un reconocimiento a nuestra historia, un respaldo a nuestro presente y una apuesta hacia nuestro futuro”, dijo Susbielles en Twitter.

Esta asociación durará hasta finales de 2020 y abarca todos los equipos nacionales de básquetbol, incluyendo ligas femeninas y masculinas, mayores y juveniles.

«El estilo y la escencia de la marca Jordan continuan inspirando a jugadores alrededor del mundo”, comentó Larry Miller, Presidente de la marca Jordan.

“Nos sentimos optimistas en que lograremos conectar la famosa pasión argentina por los deportes con el más alto estándar de desempeño de la marca en el básquet”, agregó.