El capitán rojiblanco hizo un balance sobre lo que dejó el amistoso ante Patronato del sábado pasado, donde resaltó que “sirvió para agarrar ritmo e intensidad”. Por otra parte, el plantel de Juan Pablo Pumpido se entrenó este lunes con miras al próximo amistoso frente a Sportivo Las Parejas.

“Todo es positivo. Los amistosos sirven para agarrar ritmo y la intensidad que por ahí en los entrenamiento no lo conseguís. De a poco vamos buscando el mejor funcionamiento pensando en el torneo. Por eso hay que estar bien preparados”. Estos conceptos le pertenecen al capitán de Unión, Leonardo Sánchez, que paulatinamente se va poniendo a punto y encontrando el nivel que pretende. Es así como ante el amistoso del sábado pasado ante Patronato compartió la zaga junto al paraguayo Rolando García Guerreño.

El plantel rojiblanco volvió a los entrenamientos este lunes con miras al amistoso ante Sportivo Las Parejas de este fin de semana, en lo que será el cinco juego, alcanzando el mínimo que había pensado el entrenador, Juan Pablo Pumpido. Trabajos regenerativos y de fuerza para este inicio de semana, dejando para los próximos días lo concerniente a los estrictamente futbolísticos.

Precisamente el duelo ante el Patrón dejó muchas cosas para analizar, pero no a grandes rasgos, ya que la lluvia desnaturalizó un poco lo que ambos técnicos, en particular Pumpido, querían plasmar en el campo. “El primer tiempo fue bueno, pero con la lluvia después se hizo todo más difícil, con muchas imprecisiones y demás. De todas maneras, lo bueno es que jugábamos un partido más y eso nos viene bien”, dijo Sánchez.

“En el primer tiempo casi no nos habían llegando al arco y la vez que lo hicieron fue por errores nuestros, entonces le dimos la posibilidad que nos conviertan, así que sobre el final empezamos a acertar bien los pases y pudimos haberlo empatado”, agregó el defensor.

También, dejó en claro que ya se siente bien desde lo físico: “Solo no jugué contra Central, después entrené normalmente casi todos los días. Así que me siento muy bien y creo que estos tipos de partidos nos ayudan para ir agarrando ritmo”.

En una requisitoria recurrente, Leo admitió que la incertidumbre por el inicio del fútbol oficial es un tema complejo: “Sabemos por lo que vemos por la tele y es lo mismo que saben ustedes (por los periodistas). Estamos a la espera de si comienza y sí se arregla el problema. Por eso estamos dispuestos para cuando sea el momento de jugar”.

“Uno entrena para jugar y por ahí hacerlo sin saber cuándo empieza se hace difícil. Uno se prepara para el partido en sí, en la semana previa y demás, pero hoy en día ni sabemos cuándo jugaremos oficialmente”, concluyó.