El piloto José María López, quien se apresta para correr el sábado la tercera fecha de la Fórmula E en Puerto Madero, dijo hoy que no es “pesimista pero sí realista, porque ésta es una etapa de aprendizaje» de vehículos eléctricos y que por eso no cree que será «gran protagonista” en esa comptencia.
El oriundo de Río III, Córdoba, integra el equipo DS Birgin Racing junto con el británico Sam Bird, y en su debut en Hong Kong abandonó antes de que finalice el primer giro por un toque con su coequiper.
En la segunda carrera del calendario, que se disputó en Marruecos, «Pechito» López, tricampeón mundial de WTCC (la máxima categoría de Turismo), culminó la prueba en el décimo lugar, a la par que sumó varias vueltas de experiencia en la conducción de vehículos eléctricos.
En una rueda de prensa que se realizó en un hotel de Puerto Madero, López estuvo acompañado por el británico Sam Bird, quién admitió que es muy “difícil” darle un consejo a un piloto que se consagró tres veces campeón mundial de autos de turismo.
Respecto de Bird, quien triunfó el año pasado en Buenos Aires, «Pechito» López reconoció que «no muchos pilotos se acercan a un novato en la categoría para asesorarlo». Bird sí lo hizo y por eso el piloto cordobés expresó su “eterna” gratitud al británico.
A punto de participar en su tercera carrera con los autos ecológicos, «Pechito» manifestó que ahora cuenta con mas “experiencia” y que seguramente su`”mejor” carrera será la del próximo sábado en el dibujo callejero de
Puerto Madero.
De los circuitos callejeros, caracterìstica esencial de la categoría, López señaló que tiene “malos recuerdos” y que en otras categorías que corrió lo hacían de vez en cuando en esos trazados, pero que ahora esto es así “todo” el año.
El tricampeón de la WTCC aseguró que desde que arrancó en la Fórmula E, hoy está en un 70 por ciento de su capacidad, y que espera llegar al cien por ciento «lo más pronto posible».
El punto que mas le está costando al piloto cordobés es la administración de “energía” del auto, ya que de los dos que cuentan cada piloto (usan dos por carrera), cada uno tiene 28 kw para consumir en las 19 vueltas que dura la competencia.
«Pechito» tendrá otro desafío importante esta temporada, ya que competirá en el Mundial de Endurance con un Toyota TS050 Hybridy, la categoría que disputa las míticas 24 Horas de Le Mans.
Para López, su “sueño” fue siempre estar en las famosas 24 horas, y para eso dijo que se preparará a conciencia porque es una prueba muy “exigente”, tanto para el auto como para el piloto. El piloto consideró que está un “gran equipo” y antiicipó que darán “pelea” para vencer a los Porsche.