Carolina García y Sandra Gómez Mascardi denunciaron la existencia de fuertes prejuicios hacia las jugadoras y dirigentes que pretenden practicar y gestionar al fútbol femenino en la Argentina y la falta de lugar y oportunidades para lograrlo.

En diálogo con Télam, García, Creadora del Congreso Women in Sports y Proyecto Gerenciamiento de fútbol femenino en la AFA sostuvieron que “se habla mucho de la sexualidad de ellas y eso nada tiene que ver con el deporte”.

“En el fútbol femenino hay de todo como en el masculino y como en cualquier otro orden de la vida. Vivimos atrasados 300 años. Un Mundial femenino tiene igual o mayor audiencia que el masculino porque genera interés y curiosidad”, agregó Gómez Mascardi.

Por su parte, García agregó que la presidencia del fútbol femenino en la AFA es ocupada hace 32 años por un hombre, cuando la FIFA exige que el cargo lo ocupe una mujer. “Pide un cupo del 30 por ciento de mujeres en las federaciones y en la Argentina no hay nada”, añadió.

“Son jugadoras, no son ni las pibas ni las chicas. Los medios tienen que ayudar a que ésto se entienda” sostuvieron ambas al tiempo que denunciaron: “El dinero que manda FIFA no sabemos dónde está, pero donde tiene que estar, no está, sino, no se estaría en ésta situación de decadencia y a punto de desaparecer”.

En ese sentido, Gómez Mascardi, mánager de jugadoras, dio su punto de vista: “No está mal que haya mujeres que aporten su capacidad y su honestidad, o nosotras o las que sea. No podemos llegar nunca. Hay mujeres en gobiernos de países, creo que no sería mala idea que se abra un espacio en la AFA”.

García y Gómez Mascardi presentaron en la Asociación del Fútbol Argentino para gestionar y potenciar el fútbol femenino en la Argentina junto a Alexandra Zalazar, psicóloga; Bettina Stagnares, entrenadora de Estudiantes de La Plata y Angie Shanan, de la Liga Femenina de Rosario.