Colón se consagró campeón del certamen disputado en el estadio «8 de Enero» de Ciclón Racing. Además fue distinguido por ostentar la valla menos vencida y al mejor futbolista del torneo, Nehemias Gonzalez.
El Sabalero dio la vuelta olímpica al golear a La Perla del Oeste por 6 a 1, en la gran final que se disputó ayer por la tarde en el campo de deportes de la institución de Guadalupe.
El equipo de Pablo Bonaveri supo sobreponerse a una desventaja inicial y en el complemento dio vuelta el marcador con una contundencia que fue demasiado para los dirigidos por Adalberto Tobaldo.
El encuentro fue parejo e intenso en la primera mitad. Los dos propusieron un juego de ida y vuelta en el que las situaciones de gol no abundaron pero siempre dio la sensación de que algo podía ocurrir, porque la pelota rondaba constantemente cerca de las áreas.
En ese ir y venir, el que primero sacó ventaja fue La Perla del Oeste, gracias a una aparición oportuna de Javier Dalla Costa, goleador del certamen junto a su compañero Nahuel Vera y una de las figuras que mayor expectativa despierta para el próximo torneo liguista. Tras un centro pasado de Armando, Martín la metió al medio y el ex San Cristóbal tuvo tiempo de pararla en el área chica y definir suavemente ante un estático Hass.
Pero la alegría duró poco para los de Recreo Sur, porque Colón alcanzó la igualdad en el siguiente avance. Rostand —uno de los mejores del encuentro— ganó en velocidad por izquierda, tiró un centro a media altura y el que apareció en el punto del penal para empujarla al gol fue Sebastián Malimberni.
Pese a esa ráfaga de goles, que parecía presagiar una primera mitad con mucho trabajo para los dos arqueros, ocurrió todo lo contrario. De hecho, entre las pocas claras que hubo hasta el descanso, se pueden mencionar un cabezazo de Rostand que pasó cerca del poste izquierdo y un intento de Dalla Costa apenas desviado, una para cada equipo.