Luego del empate de Central 3-3 ante Talleres, los Sabaleros se aseguraron un lugar en la próxima Copa Sudamericana, aunque ahora los rojinegros intentarán escalar en la tabla para intentar llegar a la Libertadores. En el 2012 jugó por última vez cuando fue eliminado por Cerro Porteño de Paraguay.

Colón se aseguró un lugar en la Copa Sudamericana 2018 luego del empate de Central ante Talleres 3-3 en el Gigante de Arroyito. Ahora los Sabaleros lucharán por alcanzar un cupo en la Libertadores, pero por lo pronto, ya saben que el próximo año los espera una competencia internacional.

Los del sur de nuestra capital volverán a disputar un torneo internacional después de 5 años. En el año 2012 alcanzó los 8vos de final de la Sudamericana, donde quedó eliminado por Cerro Porteño de Paraguay, equipo que dirigía el ex DT rojinegro, Jorge Fossati, al caer 2-1 en Asunción el 23/10/12. En el encuentro de ida también había perdido en Santa Fe por el mismo resultado. Así, el conjunto guaraní selló un global de 4-2 y se metió en los cuartos de final, eliminando a los de Sensini.