Tal como lo viene realizando desde principio de semana, el seleccionado argentino de rugby realizó su segundo entrenamiento de campo en suelo santafesino. Se espera para el día Jueves el entrenador confirmaría la alineación titular.

Nuevamente las instalaciones de CRAI fueron testigos de la práctica de Los Pumas. Un entrenamiento que tuvo muchos chicos y jóvenes siguiendo las alternativas, para luego de la misma poder fotografiarse o pedirle una firma a sus ídolos.

La práctica tuvo algo más de una hora de demora, debido a que el staff comandado por Daniel Hourcade, le dedicó un tiempo considerable al análisis del video del partido con los ingleses del fin de semana pasado en San Juan.

El martes cerca de las 11 de la mañana, el colectivo trasladó al plantel desde el Hotel de Campo de Colón hasta el CRAI. Una vez allí, los esperaban los PF con todos los elementos necesarios para la entrada en calor, que se realizó después de la ronda habitual de los jugadores en el centro de la cancha, donde el capitán Agustín Creevy es quien toma la palabra.

La práctica no varió mucho de la del lunes: trabajos livianos, basados en lanzamientos desde el line out y movimientos generales del juego.

Respecto al equipo que “saltará” a la cancha el sábado a la 16.15 en el estadio Brigadier López, aparentemente Hourcade se inclinaría por los mismo quince que perdieron 38 a 34 unos días atrás en la ciudad cuyana. Es decir que Noguera Paz, Creevy, Pieretto, Lavanini, Alemanno, Matera, Ortega Desio y Leguizamón, serían los forwards. Landajo, Sánchez, Bofelli, De la Fuente, Orlando, Moroni y Tuculet.

Por la tarde, hubo nuevamente atención a la prensa. En esta oportunidad, los que tomaron la palabra, fueron el mendocino Gonzalo Bertranou, el tucumano Ramiro Moyano y el entrerriano Javier Ortega Desio.

El primero en hablar fue el joven debutante medio scrum, Gonzalo Bertranou quien se mostros muy contento por sus primeros minutos en el primer equipo argentino. “En lo personal es una alegría inmensa el poder debutar con Los Pumas, lo estoy tomando con mucha responsabilidad y también contento por esta oportunidad que me están dando. Me hubiese gustado que el debut sea con una victoria pero ya estamos enfocados en la revancha donde seguramente será una partido muy físico, ellos van a intentar corregir sus errores y nosotros intentando seguir con la misma obtención”. Al ser consultado por el significado de jugar en el interior, el mendocino dijo “Siempre que jugamos en el interior el apoyo de la gente se hace sentir y mucho, en San Juan fue impresionante y acá también sentimos así”.

Por otra parte el poli funcional Ramiro Moyano se refirió a estos dos días en santa fe y se mostro conforme con el trabajo del grupo. “Creo que el equipo está muy concentrado, trabajamos mucho sobre los errores que tuvimos el partido pasado, así que esperamos llegar de la mejor manera el sábado.” Luego se refirió al análisis de video que realizo el plantel hoy en la cual se evaluaron los errores propios del equipo. “Tratamos de corregir nuestros errores, nosotros ya sabemos cómo juegan ellos y el objetivo es tratar neutralizarlos como ya lo hicimos el sábado. Debemos corregir la velocidad de la limpieza de los racks y el control en los pases en el contacto para poder ganar.” Por último el back tucumano se refirió al marco de público que se espera para el sábado. “Seguramente va haber un lleno total, eso es algo muy bueno, le suma mucho al equipo. Nos sentimos muy cómodo con el aliento de la gente y esperamos hacer el mejor partido posible”

Finalizando la rueda de prensa, el paranaense Javier Ortega Desio se mostro muy contento por jugar tan cerca de su ciudad natal. “Estoy muy contento de jugar cerca de casa, tengo muchos amigos en Santa Fe y en Paraná y se siente como jugar de local. Hace mucho tiempo que no venia acá y realmente es un orgullo poder estar en esta provincia tan linda. El año pasado tuve la suerte de jugar contra Italia y me acuerdo que en el mundial juvenil también tuve la posibilidad de venir a jugar a Santa Fe”.

Este miércoles la actividad arrancara de forma muy especial desde las 16hs con el técnico de Los Pumas y 2 jugadores en Esperanza.

Las entradas

La expectativa para la revancha con Inglaterra crece momento a momento para este sábado 17 de junio 16.15 en Colón. Aún quedan generales y plateas, en CADENAS DAR de San Jerónimo y Tucumán en la ciudad de Santa Fe; Vía internet, a través de http://www.ticketway.com.ar/cartelera/info/882; y en TRIFERTO PEATONAL, aún quedan palcos balcón.