En el Ángel Malvicino el TNA se impuso 89-61, en el arranque de los playoffs por los cuartos de final de la Conferencia Norte. Bruno Barovero fue el goleador con 25 puntos.

Unión tuvo un sólido arranque y sacó ventaja en la serie ante Tiro Federal de Morteros
Gonzalo Sejas – Prensa Unión
AnteriorSiguiente

En el inicio del partido, Unión estuvo lucido, defendiendo muy bien pero además con una eficacia importante a distancia (4/4 en triples), que le permitió escaparse 18-4 a los 4′ y desembocar en el primer tiempo muerto de Gustavo Lucato. Barovero (10) estuvo dulce y eso fue importante para tomar desde el vamos una luz tranquilizadora. A Tiro le costaba correr, perdió varios balones y aún con rotaciones no pudo limar la diferencia. En el Tate, que empezó a mover el banco, los que ingresaron le dieron fluidez a la ofensiva y mantuvieron la intensidad atrás para quedarse con el cuarto inicial por 27 a 14.

Unión comenzó el segundo parcial con la misma intensidad con la cual inició el pleito y tuvo muchas variantes, especialmente en el poste bajo con Podestá (7) para herir a su oponente. Además, la capacidad rebotera de Tabarez, junto a la conducción de Acosta le brindaron una gran diferencia (39-18) a los 5′. Lejos de bajar el dominio, el regreso a la pista de Barovero (21) con dos bombas impecables representó una diferencia amplia ante un adversario que tuvo en Lockett y Correa a las únicas armas para complicar. Por eso no extrañó que el rojiblanco se apodere de la etapa inicial por 50 – 30.

Sin complicaciones

El tercer cuarto tuvo la misma tonalidad que la etapa inicial. A partir de una gran defensa, con buena circulación del balón, tiros certeros tras el arco y un tablero que siempre lo favoreció, el quinteto de Beltramo se mostró confiado para elevar la máxima a 25 (62-37) a los 7′. Por más que Lucato frenó el trámite, el anfitrión extendió su dominio para cerrarlo 70-44.

Si bien el último cuarto estuvo demás, Unión se lució con robos, puntos en contragolpe donde Tabarez tuvo protagonismo. Tiro apeló a varios suplentes sabiendo que era imposible revertir la situación. Unión mostró de principio a fin una faena sólida que le permitió llevarse la victoria por 89 a 61 para liderar la serie 1-0. El domingo a las 21.30 se volverán a ver las caras en el mismo escenario.

Síntesis

Unión 89: Acosta 3, Stibbins 6, Barovero 25, Borsatti 11 y Ligorria 6 (FI) Tabarez 17, Podestá 14, Aliende 7, Godoy 0, Isola 0, Bandeo 0, Rosso 0. DT: Daniel Beltramo.

Tiro Federal 61: Martín 10, Lockett 10, Correa 16, Cecchi 7 y Ceruti 3 (FI) Lucero 0, Strack 4, Brezzo 8, Mare 3, Xynos 0. DT: Gustavo Lucato.

Parciales: 27-14, 50-30 y 70-44.

Árbitros: Alejandro Trías y Nicolás D’anna.

Estadio: Ángel Malvicino.