Del martes al sábado, en la Casa de la Cultura China (Vicente Zazpe 2721) tendrá lugar la Semana de la Cultura China Santa Fe 2017. “Es nuestra intención con esta iniciativa promover, difundir y preservar la cultura tradicional del pueblo chino, fomentando así la participación de las personas que adhieran o se encuentren interesadas en las distintas artes, deportes, historia, el entorno socioeconómico y la cultura general de este país fascinante y misterioso”, sostienen los responsables de la casa: Ernesto Kohlbrenner (director general) y Diego Hachmann (director ejecutivo).

Organizada por la Embajada de la República Popular China en la República Argentina y la Asociación Casa de la Cultura China de la Provincia de Santa Fe, esta nueva edición comprenderá una serie de actividades que a continuación se detallan día por día; las mismas se realizarán se desarrollará en la sede de la institución, salvo en los casos indicados.

Martes

A las 18: Muestra de tai chi chuan, gi gong, kung fu shaolin, wing chun, shuai jiao.

A las 19.30: Ceremonia de Apertura “Semana de la Cultura China”. Charla: consejero cultural a cargo de Yang Chuanying. Inauguración muestra fotográfica “La China bonita” por el Paseo de la Cultura China Ni Hao.

A las 20.30: Lunch-Brindis. Proyección de la película “Blind Massage” (“Tui Na”, 2014, drama). Despedida.

Miércoles

Para escuelas invitadas, de 10 a 12: Visita guiada por la Casa de la Cultura China y Paseo de la Cultura China. Muestra interactiva: medicina tradicional china, caligrafía, ceremonia del té, juego de go, meditación, sala de armas kung fu shaolin, actividades lúdicas.

A las 12.15: Charla: “De la curiosidad al conocimiento”. “Cómo las prácticas culturales cobran una importancia fundamental para el aprendizaje de la lengua”. Ana Kuo (presidenta Asociación Cultural Chino Argentina).

A las 16: Apertura.

A las 17: Charla Cosmovisión China (El País del Centro). Sifu Darío Nuñez.

A las 18: Charla: “Meditación-salud-espiritualidad”, maestro Juan Chanquia (Asociación Quántica Argentina).

19.30: Proyección de la película “Brotherhood of Blades” (“Xiu Chun Dao”, 2014, drama, acción). Gastronomía: Comida típica china. Música china. Despedida.

Jueves

Para escuelas invitadas, de 10 a 12: Visita guiada.

A las 16: Apertura. Charla: “El significado del término kung fu. Sus beneficios en la práctica”. Sifu Ernesto Kohlbrenner (director Asociación Internacional Chin Wan Kung Fu Región Sudamérica).

A las 17: Muestra de Tai Chi Chuan-Gi Gong-Kung Fu Shaolin-Wing Chun-Shuai Jiao.

A las 18: Charla: Medicina Tradicional China (MTC). Especialista en MTC Gabriel Bogovich (profesor de Emecla y miembro de WCPRTCM).

A las 19:30: Proyección de la película: “Go Away, Mr. Tumor” (romance, comedia, 2015). Despedida.

Viernes

Para escuelas invitadas, de 10 a 12: Visita guiada.

A las 16: Apertura.

A las 17: Presentación del libro “Mariposa de otoño”. Gustavo Ng (escritor y director de la revista china Dang Dai).

Desde las 18.30, en el Mercado Progreso ( Balcarce 1625):

A las 18.30: Taller: “Meditación-salud-espiritualidad”, maestro Juan Chanquia.

A las 19.30: Taller: “Ejercicios de Qi Gong para la salud”. Sifu Ernesto Kohlbrenner (director Asociación Internacional Chin Wan Kung Fu), instructor Jesús Merlo.

A las 20: Proyección de la película “Monkey King Hero is Back”.

A las 21.30: Muestra de tai chi chuan, qi gong, kung fu shaolin, wing chun y shuai jiao. Gastronomía: comida típica china. Música china. Despedida.

Sábado

De 10 a 17: Visita guiada por la Casa de la Cultura China y Paseo de la Cultura China. Muestra interactiva: medicina tradicional china, caligrafía, ceremonia del té, juego de go, meditación, sala de armas kung fu shaolin, actividades lúdicas.

A las 11: Salida desde la Casa de la Cultura China. Paseo por la Peatonal San Martín: “Danza del dragón y el león”. Escuela Huo Wu (Rosario, sifu Miguel Fernández).

A las 16: Taller Abierto Interactivo de Medicina Tradicional China y Qi Gong. Especialista en Medicina Tradicional China, Gabriel Bogovich, y alumnos de la Carrera de MTC. Sifu Ernesto Kohlbrenner e instructor Jesús Merlo.

Desde las 19, en la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150):

A las 19: Muestra de tai chi chuan, gi gong-kung fu shaolin, wing chun, shuai jiao. “Danza del dragón y el león” (Escuela Huo Wu, sifu Miguel Fernández).

De 20.30 a 21: Fotos sobre el Puente Colgante. Entrada libre y gratuita.
Temas: Arte Música Teatro