Después de un muy buen año, donde logró dos subcampeonatos en el Mundial de Londres 2017, La máxima exponente del atletismo paralímpico argentino define su actividad para el año próximo.

Yanina Martínez junto a su entrenador Martín Arroyo participaron hace algunos días de la última concentración del equipo nacional de atletismo paralímpico, encuentro que se realizó en Ushuaia. La llegada de esta dupla inseparable que está haciendo historia en el deporte argentino despertó un gran interés en la comunidad atlética de la ciudad cabecera de la provincia de Tierra del Fuego.

Martín Arroyo aprovechó este evento para definir cuáles son los pasos que seguirá Yanina para lo que resta del año: “Cerraremos nuestro calendario en la pista del estadio municipal de Rosario participando en un torneo convencional; este ha sido un año cargado para nosotros, principalmente por el Campeonato Mundial que se hizo en Londres en el mes de agosto” afirmó.

Cabe destacar que la máxima exponente del atletismo paralímpico nacional obtuvo dos medallas de plata, en los 100 y 200 metros llanos para la categoría T36.

El entrenador de la campeona paralímpica en Río 2016 también confirmó lo que hasta el momento es la actividad que tendrán el año próximo: “Nos presentaremos en dos torneos nacionales, uno de ellos será clasificatorio para el Sudamericano de agosto que tendremos en Argentina, con una gira por Europa en el medio para tomar roce internacional y llegar al torneo continental en perfectas condiciones”.