El Tate desarrolló este lunes una nueva serie de entrenamientos físicos en Mar del Plata, epicentro de la pretemporada. Trabajos en doble turno, físicos y futbolísticos, con el fin de encontrar el sustento necesario para afrontar la segunda parte de la Superliga, donde marcha tercero. Hasta el momento se disputaron dos amistosos ante San Martín de San Juan y Aldosivi, y el próximo 19 de enero jugará un tercero ante Defensa y Justicia, en Florencio Varela. Es así como el entrenador, Leonardo Madelón, paulatinamente va buscando el mejor funcionamiento colectivo.
Justamente el conductor rojiblanco fue categórico en decir que no importa el resultado sino cómo se da el funcionamiento. Por ende apuesta por este tipo de ensayos para ganar el ritmo que pretende y el duelo ante el Halcón será relevante antes de pegar la vuelta a Santa Fe. Lo bueno es que todos los rivales son de importancia y eso da un plus pensando en lo que viene.

A decir verdad, a Madelón le hubiese gustado jugar un pleito más, pero producto de lo acotado del calendario, eso por ahora es trunco. Aunque se está dentro de lo previsto. Precisamente respecto a cómo se está potenciando el equipo, el arribo de Rodrigo Gómez le dio un impulso importante. No por su sentido de pertenencia sino también por su talento, ya que además de la técnica y la pegada privilegiada, puede dar muchas opciones dentro de la cancha.

Una arista menos, ya que el estratega tatengue necesitaba un jugador de esas características y jerarquía, factor que potencia a un grupo que está en un grato momento. Sin embargo, hay algo que todavía lo preocupa: reforzar la ofensiva. Si bien Droopy es un valor para pensar en el arco rival, se está todavía en la búsqueda del delantero que venga como alternativa de Franco Soldano y Lucas Gamba, quienes son titulares indiscutidos.

El Francés insiste en decir que se está «muy justo» en esa parte de la cancha y cree necesario sumar gente. Producto de esto durante estos últimos días el nombre de Fabián Bordagaray se llevó gran parte de la atención; incluso se supo que el DT se habría comunicado con el jugador, pero hasta ahora no hay mayores novedades. Por lo que se pudo saber, Defensa y Justicia no tiene intenciones de dejarlo salir, ya que tendrá por delante la Copa Sudamericana y sería una baja importante, pese a que no es titular.
Federico Andrada está a préstamo en Quilmes y tiene cláusula de rescisión para una eventual oferta. 
Federico Andrada está a préstamo en Quilmes y tiene cláusula de rescisión para una eventual oferta.
Además, se descartó de plano un posible intercambio con Claudio Aquino, rumor que no prosperó y que rápidamente quedó en el camino. En estas horas también resurgió la chance de Federico Andrada, pero más por especulaciones que por otra cosa. Vale resaltar que el delantero que vistió la camiseta de Vélez en el semestre anterior está a la espera de algunas ofertas del exterior y, como aún no llegan, trata de coquetear con otros clubes.
LEER MÁS: Gamba: «Si llega una oferta se verá»
Ante esto Unión no esperaría demasiado y seguiría buscando. Se mira también fuera de estas fronteras, aunque la empresa no es para nada sencilla y convencer a Madelón es un tema sumamente relevante. Es así como podría haber novedades en los próximos días, más con el presidente Luis Spahn y el secretario deportivo Martín Zuccarelli en constante movimiento y tratativas.