La convocatoria estuvo presidida por el Intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, y el Vicegobernador de la Provincia homónima, Carlos Fascendini. Se coordinó el trabajo en conjunto entre los organismos municipales, provinciales y nacionales.

 Este miércoles por la mañana se llevó a cabo, en las instalaciones del parador 1980 Costa Este, la Reunión de Logística General para la 44ª edición de la Santa Fe – Coronda.

Estuvieron presentes en la misma el Intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral; el Vicegobernador de la Provincia de Santa Fe, Carlos Fascendini; el Ministro de Medio Ambiente de Santa Fe, Jacinto Speranza; el Intendente de Coronda, Marcelo Calvet; el Intendente de San José del Rincón, Silvio González; y el Presidente Comunal de Sauce Viejo, Pedro Uliambre.

Además, formaron parte de la reunión representantes de diferentes aéreas municipales y provinciales, Prefectura Naval Argentina Delegación Santa Fe, Policía de la Provincia de Santa Fe, organismos de salud, Guardavidas, sponsors, miembros del Comité Organizador y del Banco de Alimentos de Santa Fe.

Ante una gran concurrencia de medios de comunicación de la región, en primera instancia tomó la palabra el director del Comité Organizador, Marcelo Micocci: “Tenemos una convocatoria muy amplia y desde el Comité Organizador agradecemos a todos los involucrados que asisten. De esta manera podemos atender todas las circunstancias que se van a presentar el domingo 4 de febrero. Hemos validado la Santa Fe – Coronda por 4 años más ante la Federación Internacional de Natación, siendo un esfuerzo de la organización que estuvo siempre avalado por el gobierno provincial y municipal”.

Por su parte, el Vicegobernador Fascendini resaltó la importancia del evento para la región y llamó a trabajar en conjunto junto a los diferentes gobiernos municipales y comunales: “La Maratón Santa Fe – Coronda es un tesoro que tenemos que cuidar, no hay muchas ciudades con tanta historia y trascendencia, no solo en lo deportivo sino también desde lo turístico y del medio ambiente. Este evento es conocido en el mundo entero y todos estamos convocados para hacer el mayor esfuerzo para que salga todo bien, por lo que esta reunión de entendimiento y planificación tiene el sentido más profesional posible”.

Además, el Intendente Corral hizo referencia a la tradición de la prueba y resaltó el cuidado del medio ambiente a través de acciones que se implementarán en esta edición: “Esta es una fiesta que nos caracteriza. Hace pocos días se cumplió el aniversario de la primera edición de 1961 donde llegó primero Carlos Larriera, y con el correr de los años se fue incrementando la tradición y el reconocimiento internacional. Todos admiramos la epopeya de cubrir a nado Santa Fe y Coronda durante tantas horas, pero también es una fiesta popular de nuestro río y debemos tratar de mejorarla cada día más, siendo uno de los aspectos más importantes  el cuidado del medio ambiente. Vamos a hacer un esfuerzo especial para el manejo de los residuos dentro y fuera del agua”.

Luego de las palabras iniciales, se presentaron todos los detalles para esta nueva edición y cada uno de los organismos que tomarán parte en la competencia expusieron las particularidades a tener en cuenta el próximo 4 de febrero, con la logística de largada, recorrido y llegada; tanto para los que acompañarán la prueba embarcados como para los que se acercarán a seguirla desde la costa.