El Tate le ganaba al Matador por 2-0 con un tanto de Franco Fragapane (PT 25′) y Franco Soldano, de penal (ST 29′). Canutó descontó y después Federico González puso el empate eN sOlo un minuto. Parecía que era imposible para Unión, pero un tiro libe de Droopy Gómez que se desvió en Canutto puso otra vez arriba al Tate.

En tiempo de descuento habría mucho tiempo para más. Primero se fueron expulsados Sebastián Predigger y Manuel de Iriondo y cuando se jugaba l último minuto de los 4 adicionados por Beligoy, una pelota que se le escapó a Nereo Fernández le dio la posibilidad del empate al Chino Luna.

Un partido increíble, cargado d emociones hasta el final. A UNión se le escapó de manera poco creíble.

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/985548444663238661

El arranque del partido no tuvo el ritmo que le impone el Tate a los partidos cuando juega en el 15 de Abril. Tigre, en tanto, empezó a demostrar que llegó a Santa Fe con la clara intención de respetar la filosofía futbolística que le imprime Cristian Ledesma a su equipo, apostando por la pelota al piso y abriendo la cancha por los costados, sobre todo por la izquierda.
Fue así que al minuto de juego avisó el Matador con un tiro libre desde la izquierda que le cayó a Jacobo Mansilla, quien no pudo sortear su marca y la pelota murió mansa en las manos de Nereo Fernández. La respuesta tatengue llegó a los 6′ con un gran centro de Fragapane para Matías Gallegos, quien no alcanzó a empujar la pelota.
Luego el partido se apagó y hubo que esperar hasta los 21′ para ver una acción de peligro. Fue a través de dos centros para Franco Soldano, quien no llegó cómodo en ambas ocasiones para intentar ubicar la pelota en el arco de Julio Chiarini.
Inmediatamente contestó Tigre, con un tremendo zurdazo de Diego Sosa que derivó en una gran intervención de Nereo, quien estiró su mano derecha para sacar la pelota del ángulo y mandarla al córner. De esa ejecución de tiro libre llegó el gol de Unión, ya que Leo Sánchez ganó la pelota y abrió para Diego Zabala, quien peleó y ganó la pelota sobre el sector derecho, y la cruzó para Fragapane. El ex-Arsenal quedó mano a mano con el arquero de Tigre y con una estupenda definición puso el 1-0.

El Tate arrancó con todo el segundo tiempo, y en la primera, tras un centro de Zabala, la pelota le quedó a Gallegos, quien definió mordido e incómodo ante su marca. En la siguiente todo Unión reclamó penal luego que el balón pegara en el codo de Ignacio Canuto, pero Federico Beligoy juzgó que no era penal.

El Matador respondió a los 8′ y a los 13′ con Federico González. En la primera definió por encima de Nereo Fernández, quien debió salir afuera del área para intentar mantener su arco en cero, pero el remate del ex-Rafaela se fue apenas desviado. Mientras que en la siguiente recibió solo por la izquierda, y sacó un potente disparo que se fue por encima del arco rojiblanco.

Los de Madelón volvieron a apretar el acelerador y a los 18′ Fragapane tuvo una chance inmejorable para liquidar el partido, pero Chiarini se agigantó y le ganó el mano a mano. En los minutos siguientes el Tate arrinconó a su rival, y estuvo cerca en varias oportunidades, en la más clara el arquero del Matador sacó con lo justo un córner de Zabala que tenía destino de red.

De esa manera Unión estaba nuevamente en partido y luego de tanto insistir, Imperiale bajó a Mauro Pittón en el área y Beligoy ahora sí no tuvo otra que cobrar penal. Soldano se encargó de la ejecución y con una estupenda definición, en el ángulo superior izquierdo de Chiarini, puso el 2-0 con el cual empezó a liquidar el partido en el 15 de Abril.