En lo que va de 2018, el Sabalero jugó 11 partidos (adeuda el partido con Vélez), de los cuales ganó cinco con una particularidad muy marcada. ¿Será posible conseguirlo?.

visitará el próximo domingo a Belgrano en un duelo directo por un lugar en la zona de Copa Sudamericana. En caso de obtener los tres puntos y, dependiendo de otros resultados, el Sabalero podría soñar con una chance de apuntar a la Libertadores, pero por como están dadas las cosas, la prioridad hoy es lo ya mencionado.

Es así como el choque con el Pirata es de suma importancia y, por más que Eduardo Domínguez indique que no define nada, está claro que allanaría el camino o lo dificultaría. En caso de empate, habrá que ver cómo queda al término de esta 25ª fecha. Pero en la previa de este compromiso, hay un dato para tener muy en cuenta: los cordobeses son uno de los dos invictos jugando en casa.

Esa racha es la que buscará quebrar el Rojinegro, que además tiene la chance de extender un registro que quizás pocos sabían. En este 2018 lleva jugados 11 partidos (debe uno con Vélez): ganó cinco, empató dos y perdió cuatro. La particularidad es que, cada vez que salió victorioso, lo hizo sin goles en contra.

Después de las dos derrotas en fila ante Boca e Independiente, respectivamente, volvió a sonreír contra Newell’s, al que doblegó como visitante por 1-0, con gol de Guillermo Ortiz, de cabeza, a los 36′ del segundo tiempo.

Extendió dicha levantada jugando en el estadio Brigadier López ante Gimnasia (LP), a quien se impuso también por la mínima diferencia, pero con tanto de Javier Correa, a los 7′ de la etapa complementaria. Luego vendrían dos empates: Unión 1-1 y Huracán 0-0.

Venció como visitante a Olimpo en la 19ª jornada, gracias a las apariciones de Javier Correa, en dos ocasiones (ST 22’y 38′), y Christian Bernardi, a los 46′ del segundo tiempo. Pero posteriormente recibió dos cachetazos ante Lanús (2-1) y Godoy Cruz (2-1) para hacer tambalear su lugar en zona de Copa Sudamericana.

Llegó la suspensión ante Vélez y eso acrecentó una malaria que llegó a su fin contra Chacarita, al que superó por 2-0, con tantos de Javier Correa (PT 18′) y Marcelo Estigarribia (PT 30).

Finalmente, la goleada ante Patronato 4-0 en Santa Fe, por las conquistas de Javier Correa, por duplicado (PT 8′ y 39′), Alan Ruiz (ST 33′) y Gustavo Toledo (ST 45′).

Datos estadísticos que ayudan a ver cómo está el panorama en el campeonato, pero como siempre se dice, no resuelven nada al momento de salir a la cancha. Cada partido es diferente y, si Colón quiere depende todavía de sí mismo para soñar con coparse otra vez, no debe mirar los números sino solo el arco rival.