El lateral del PSG deberá ser operado de la rodilla y no llegará a Rusia.

La Confederación Brasileña de Fútbol confirmó que Dani Alves no será convocado al Mundial de Rusia 2018. El lateral del PSG había sufrido una dura lesión en la final de la Copa de Francia y mucho se especuló en estos días sobre si llegaría a recuperarse.

Los estudios arrojaron finalmente que tiene una desinserción del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y deberá ser operado. Así, estará de 4 a 6 meses afuera de las canchas. Con esta información, la CBF emitió un comunicado descartando definitivamente al jugador de la lista de convocados. «Los exámenes señalaron la imposibilidad de la llamada de Daniel Alves para la Copa del Mundo. Que el atleta esté listo para la recuperación y puede poner su técnica, la raza y el liderazgo al servicio de la Amarilla tan pronto como sea posible» destacó la CBF en su cuenta oficial.

Brasil pierde de esta manera a uno de sus titulares y líderes indiscutidos. Tité deberá evaluar ahora su reemplazo para sumarlo a los 23 futbolistas que irán a Rusia. La lista final será anunciada el 14 de mayo y entre las opciones para ir en el lugar de Alves se encuentran Danilo (Manchester City), Rafinha (Bayern Munich) y Fágner (Corinthians).