La FIFA anunció el dinero que recibirán los equipos que participarán de la Copa del Mundo, dependiendo del desempeño que tengan en la misma.
Campeón del mundo

En la últimas horas, la FIFA anunció el premio que recibirá el plantel que se corone como campeón del Mundo, el 15 de julio en el estadio Olímpico de Moscú, en Rusia. El ganador embolsará 38 millones de dólares, mientras que el segundo tendrá un buen motivo para celebrar a pesar de la derrota, ya que recibirá 28 millones de dólares.

Asimismo, los 16 equipos que se despidan en primera ronda, se traerán de Rusia U$S8 millones, tres más que lo que se repartió en los octavos de final en Brasil. En tanto los 16 que pasen de rueda ganarán U$S12 millones.

Los que accedan a los cuartos de final obtendrán 16 millones de la moneda estadounidense y ya en la instancia final del torneo aquel equipo que termine en la tercera ubicación recibirá 24 millones, dos más que el país que finalice en la cuarta posición.

Está claro que las grandes figuras como Lionel Messi, Neymar o Cristiano Ronaldo, no van al Mundial por el dinero, pero no hay dudas que los premios representan un incentivo muy importante para dejar todo dentro de la cancha.

https://twitter.com/FIFAWorldCup/status/995242893060329473