Diez minutos después del horario previsto por la organización comenzó el partido entre Las Pateras y Corea del Sur. A priori, dos rivales parejos, algo que quedó demostrado en el mismo inicio del encuentro: al primer tiempo técnico, las dirigidas x Orduna se fueron ganando 8 a 7.

Con el resultado 12-10 en favor argentino, el entrenador xoreano Haewon Cha, pidió tiempo para acomodar las ideas de su equipo.

16 a 13 arriba Las Panteras era el resultado cuando llegó el momento del segundo técnico. Una diferencia que se iba a ampliar hasta llegar al 25-18 con el cual Argentina se quedó con el primer set.

El comienzo de Las Panteras en el segundo parcial fue letal. Con Fortuna en el saque, fue 6 a 0 a favor. Corea reaccionó hasta llegar al 6-4. No obstante, las locales se fueron victoriosas al primer técnico por 8-5.

También fue de tres puntos la diferencia a favor de las conducidas por Orduna: 16 a 13. La.segunda manga se puso complicada. 21-20 para Argentina y tiempo pedido por Orduna. El final de este segmento, “palo y palo”, pero con un nuevo festejo nacional. Victoria en el segundo set por 26 a 24.

Faltaban dos o tres minutos para volver al juego, pero las capitaneadas por Nizetich ya estaban listas para salrar a la cancha a disputar el tercer período. Fue la primera vez en el partido que las asiáticas pudieron tomar una ventaja. Al descanso por el primer tiempo técnico, se fueron ganando 8 a 7. Corea afinó la puntería y se mantuvo arriba por 16 a 14 cuando llegó el segundo tiempo técnico.

Pero Las Panteras no bajaron los brazos y lo dieron vuelta hasta ponerse por dos arriba (19-17).

Y llegó el largo punto final que puso el 25 a 21 con el cual Las Panteras cerrarron el set y el partido.

De esta manera, cortaron las argentinas una racha negativa de doce partidos…Sí, acá en nuestra ciudad.