‘El Tigre’ se marchó molesto tras la derrota sufrida ante Dinamarca. Perú, que contó con muchas ocasiones para abrir el marcador, pecó de ineficaz en el área rival y no pudo festejar en su regreso a la Copa del Mundo tras 36 años.

Ricardo Gareca se marchó con una extraña sensación del partido que enfrentó a Perú y Dinamarca por el Grupo C: el rendimiento fue bueno pero el resultado, en contra. Así lo expresó ‘el Tigre’ en la conferencia de prensa que protagonizó ante los medios tras el final del encuentro: »Merecimos ganarlo, me voy amargado», sentenció el seleccionador argentino.

»El equipo hizo méritos para triunfar, no solo para empatar. Es una lástima por la cantidad de gente que vino a apoyarnos. El fútbol es así. Nada está perdido, tenemos que prepararnos para enfrentar a Francia», señaló el entrenador que comanda la travesía mundialista de los incaicos tras 36 años de ausencia.

Perú enfrentará a los galos el próximo jueves desde las 12 en el Ekaterimburgo Arena. Luego, cerrará el Grupo C enfrentando a Australia, el martes 26 a partir de las 11 en el Olímpico de Sochi.