Los dirigentes agudizan el ingenio para conseguir refuerzos en la ofensiva para afrontar la próxima temporada, ante la salida de Lucas Gamba y la inminente venta de Franco Soldano

El gran mérito de Unión en este mercado de pases fue haber conservado la base del equipo que terminó jugando la temporada anterior, donde se logró la clasificación a la Copa Sudamericana 2019, que representará la primera incursión internacional del club en su historia.

Fue así como se le renovaron los vínculos a Nereo Fernández, Damián Martínez y Jonathan Bottinelli, mientras que se hizo un importante esfuerzo económico para comprar parte de los pases de Yeimar Gómez Andrade y Nelson Acevedo.

En tanto que llegaron Braian Álvarez y Augusto Lotti, desde Racing; Franco Troyansky, desde Olimpo; Gabriel Compagnucci, procedente de Almagro, y Matías García, proveniente de Arsenal (su pase pertenece a San Lorenzo de Almagro).

Pero lo más negativo de este receso tuvo que ver con la partida de Lucas Gamba, quien finalizó su vínculo con el Tatengue y se fue a jugar a Huracán, donde este jueves debutó ante Victoriano Arenas, por los 32avos de final de la Copa Argentina.

Además, el plantel podría perder a Franco Soldano, ya que se espera una tentadora oferta que le deje al club un importante caudal de moneda extranjera para afrontar los distintos desafíos deportivos y para paliar la economía del club.

En ese sentido, llegaron Lotti de Racing y Troyansky de Olimpo, pero los dirigentes siguen buscando alternativas en el mercado de pases para completar el plantel con delanteros de jerarquía y trayectoria, que lleguen para darle un salto de calidad al plantel.

Leo Madelón tendría en su radar a Claudio Riaño, quien tuvo un importante paso por el club y ahora se encuentra en el fútbol mexicano, donde viste la camiseta de Necaxa. El cordobés viene de sortear una dura lesión que lo tuvo un año alejado de las canchas.

Mientras que este miércoles Unión jugará un amistoso frente a Sportivo Belgrano de San Francisco, ocasión donde el entrenador tatengue aprovechará para observar a Mauro Dalla Costa, delantero santafesino que pasó por Boca y Colón.

Surgió futbolísticamente de Boca, donde jugó un partido en la temporada 2013/2014. Luego pasó a San Martín de San Juan, donde disputó nueve encuentros y anotó un tanto. Volvió a Boca en 2015 y emigró luego al Framunde de Portugal, donde en 2015/2016 jugó 29 cotejos, con siete conquistas. Recaló en Colón, donde solamente actuó en cuatro cotejos, y desde el comienzo de este año viste la camiseta de Sportivo, donde participó en nueve duelos y consiguió un tanto.

Por ese motivo, el cotejo ante el conjunto de San Francisco no será uno más, ya que será el último antes del inicio de la Superliga, y porque Madelón observará a un delantero que si le agrada podría tener la chance de desembarcar en el Tatengue, para alimentar un puesto que quedó muy desprotegido tras la partida de Gamba y la posible venta de Soldano.