Arranca el evento más importante de 2018 para las clases olímpicas de vela: el campeonato mundial de Dinamarca. El catamarán argentino tripulado por Santiago Lange y Cecilia Carranza buscará asegurar la plaza argentina en la clase Nacra para Tokio 2020.

Cecilia Carranza y Santiago Lange competirán desde el próximo domingo en el Campeonato Mundial de Vela que se disputará en Aarhus, Dinamarca, la primera gran prueba de clasificación para Tokio 2020. La dupla argentina buscará repetir la gran performance que tuvieron en Sevilla 2014, cuando se alzaron con la medalla de plata y lograron la clasificación a Río 2016.

Participarán en este evento 970 embarcaciones y 1300 regatistas de cien naciones, que competirán por las 101 de las 250 plazas en juego para los Juegos, que representa el 40% de las cuotas nacionales disponibles en las diez clases olímpicas.

La rosarina campeona olímpica en Río 2016 dejó sus sensaciones a pocos días de iniciar la competición: “Estamos muy bien, muy contentos, porque pudimos trabajar mucho y aprovechar todos los días que quisimos navegar gracias a las condiciones del viento, que nos permitió pasar un montón de horas arriba del barco”.

En la clase Nacra hay en juego 7 plazas para Tokio 2020, no para las tripulaciones sino para los países. Esto significa que Argentina obtendrá su plaza para los próximos Juegos Olímpicos si alguno de nuestros dos catamaranes se ubica entre las primeras siete naciones clasificadas. Si esto sucede, oportunamente se decidirá quiénes irán a Tokio en función de las reglas que establezca la Federación Argentina.

Respecto del objetivo con el que llegan al mundial, Cecilia manifestó: “Venimos a buscar la plaza para el país, esperamos tener un buen arranque de campeonato y si las cosas dan para ir por más, mejor”.

La de Aarhus será la quinta edición de los campeonatos mundiales cuyas ediciones anteriores se celebraron en Cádiz (España, 2003), Cascais, (Portugal, 2007), Perth (Australia, 2011) y Sevilla (España, 2014). En esta oportunidad Argentina se presentará con una delegación de 23 atletas.