Pensando en el debut en la Superliga ante Patronato el próximo sábado, en el Sabalero saben que deben tomar importantes cartas en el asunto. Ya estuvo la cuarta incorporación

Colón retomó este lunes los entrenamientos después de tener fin de semana de descanso por el viaje Brasil, donde se trajo una histórica victoria ante San Pablo por 1-0, en el duelo de ida de los 16º de final de la Copa Sudamericana. El lugar elegido fue el predio Ciudad Fútbol, donde se llevaron adelante movimientos físicos y otros con pelota.

La novedad saliente es que ya está a la par del plantel la cuarta incorporación, el volante proveniente de Almagro, Ariel Cháves, de 26 años. Algo que causó sorpresa en el ambiente, porque pocos datos se tenían al respecto. Sería el jugador que viene a completar el mediocampo, que tenía solo como cara nueva a Franco Zuculini tras las partidas de Pablo Ledesma y Cristian Guanca.

De todas maneras, va un poco en detrimento de lo que buscaba el DT, Eduardo Domínguez, que pretendía un valor con trayectoria y que llegara para ponerse la camiseta, pero lo de Cháves sería más bien otra apuesta, aunque con buenas credenciales por lo que hizo en el Tricolor en el semestre pasado, siendo pieza clave para pelear el ascenso hasta las últimas instancias. Habrá que ver cómo encaja y si su adaptación es rápida.

Asimismo, será importante seguir de cerca las molestias que presentan Marcelo Estigarribia y Gonzalo Escobar, que hicieron un esfuerzo importante en el duelo ante los brasileños. Lo del paraguayo es un traumatismo en su rodilla derecha y por ese motivo se realizó estudios este lunes por la noche que no arrojaron lesión ósea, sino que un fuerte golpe y habrá que aguardar su evolución en los próximos días para saber si estará ante Patronato.

Lo del lateral es algo menor, pero se debe más que nada a la recuperación de un esguince de tobillo. Será cuidado y observado con atención. De no mediar inconvenientes, también podría estar el fin de semana. Después, quedará a consideración de Domínguez si ambos siguen entre los titulares o cambia. Esto atendiendo a que el jueves 16 de agosto se disputará el choque de vuelta en Santa Fe contra San Pablo y no sería extraño que preserva a los titulares.

Colón volverá a entrenar este martes en doble turno y el miércoles por la mañana, donde se espera que, una vez finalizado todo, haya atención a la prensa por parte del entrenador, Eduardo Domínguez.