Por estas horas la dirigencia rojiblanca negocia para reforzar el ataque. Debe primero definir la venta de Soldano y luego acelerar para buscar alguien que lo reemplace. Está al caer Federico Andrada y habrían ofrecido a Andrés Ríos y al Toro Gabriel Fernández. Además Godoy Cruz tiene en la mira a Bruno Pittón.

La venta de Franco Soldano es el tema que marca el tiempo del mercado de pases. Si se transfiere al goleador rápidamente Unión debe buscar reemplazante y lo que no sobra es tiempo. Luis Spahn cree necesario transferir al delantero ya que el club precisa de ese dinero.
Es por ello que el máximo dirigente rojiblanco había aceptado la oferta de Vélez para adquirir el 50% de los derechos económicos por una suma aproximada de 3.000.000 de dólares. Sin embargo se encontró con la negativa del jugador que desea mudarse a Europa.
Allí asoma el Levante de España y el West Bromwich de Inglaterra, que en términos económicos no mejoran lo ofrecido por Vélez, pero ahí si tienen el visto bueno del jugador. Puertas adentro, algunos dirigentes no están convencidos de vender ahora a Soldano a dos días de cerrar el mercado de pases.

Consideran que más allá de hacerse de un dinero importante, eso no les aseguraría poder encontrar alguien que suplante al goleador. En consecuencia, verían con buenos ojos sentarse a negociar con el cordobés y su representante para renovar el contrato por un año más con alguna cláusula de salida en diciembre.
No obstante, la realidad indica que el delantero está muy cerca de ser transferido y por eso ya comienzan a pensar en distintas alternativas. No es casualidad que por estas horas llegó a Santa Fe el empresario Cristian Bragarnik representante de Leonardo Madelón pero también de los más influyentes dentro del mundo del fútbol.
Y es por eso que trascendió que Bragarnik habría ofrecido algunos delanteros. Una chance sería la de Andrés Ríos quien milita en el Vasco Da Gama y que anteriormente estuvo en Defensa y Justicia. El delantero de 29 años tiene un gran presente en el fútbol brasileño y parece difícil que emigre.

De todos modos, no habría que descartar que se haga un intento si Unión vende a Soldano. El punta que sí habrían ofrecido es el uruguayo Gabriel Fernández quien juega en Peñarol. El Toro tal cual es su apodo tiene 24 años y viene de anotar cinco goles en 18 partidos con la camiseta del Carbonero.
Más allá de estos nombres, el que tiene un pie y medio en Unión es Federico Andrada, quien militó la última temporada en el Bari de Italia. El ex-Vélez llegará a préstamo por una temporada. En el anterior mercado de pases Unión lo fue a buscar pero emigró a Italia. Ahora arribará a Santa Fe por pedido de Leonardo Madelón y se convertirá en el séptimo refuerzo.

Quedan dos días para el cierre del mercado de pases y habrá muchas novedades. Se habla también de que Godoy Cruz podría hacer una oferta por Bruno Pittón. El lateral izquierdo se viene recuperando de una operación en su hombro y está en la etapa final aunque no llega para el debut ante Aldosivi.
Sucede que el Tomba podría transferir a Fabrizio Angileri a River y si eso ocurre el apuntado por la directiva tombina es Pittón representando por Bragarnik. Por eso el arribo del empresario a nuestra ciudad está emparentada con varias cuestiones por resolver.