Como se sabe, está montado el obrador para la nueva cabecera sur alta que estará lista en septiembre. A los brasileños les darán las plateas de la redondita: hay 700 lugares allí.

Una inspección “parcial”. En la primera recorrida que se realizó hoy del estadio sabalero participaron los dirigentes de Colón, los responsables de la seguridad a nivel provincial con Peverengo a la cabeza y referentes de la Unidad Regional I. Por lo que pudo averiguar El Litoral, mañana realizaría la recorrida el Departamento de Habilitaciones, de la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe en el Brigadier López.

Si bien este sábado, a las 17.45, está programado el debut contra Patronato en el Presbítero Grella por el inicio de la Superliga, todo el Mundo Colón ya cuenta las horas para llegar al jueves 16, a las 21.45, para jugar en el Cementerio de los Elefantes la revancha contra el San Pablo por la Copa Sudamericana. Al mediodía de este lunes, los dirigentes sabaleros y fuerzas de seguridad recorrían las instalaciones del Brigadier López para saber si en definitiva puede ser habilitada -de forma total o parcial- o no la cabecera sur que da espaldas al Fonavi.

En caso de ser positiva la respuesta, Colón podría poner a la venta miles de entradas más. De lo contrario, el estadio del barrio Centenario será presentado al continente con tres tribunas habilitadas y una mutilada por cuestiones de seguridad.

Como se sabe, Colón inició hace meses el cerrado del anillo alto sur del Brigadier López: se desmontó el viejo espacio de la pantalla de Led gigante y comenzó la idea que pasa por cerrar la parte alta. “Se quiere replicar lo mismo de la cabecera norte; es decir un lugar con 1.800 butacas y así terminar de cerrar el anillo”.

El propio presidente de Colón, al ser consultado por el enviado especial de El Litoral a Brasil, reconoció que “la obra está retrasada. Primero, se dio ese problemita del incendio del obrador. Luego, lamentablemente, falleció el titular de la empresa contratada, por lo que hubo que revisar los contratos y reformularlos. La idea sería poder terminar todo para finales del mes de septiembre”.

De cara a la gran expectativa que hay en el Mundo Colón por el partido revancha -el jueves 16, a las 21.45, ante el San Pablo- de la Copa Sudamericana, la primera recorrida al estadio se generó este mediodía, justo al cierre de la presente edición.

Por lo que pudo averiguar El Litoral, de la primera recorrida participaron varios dirigentes sabaleros (Fleming, Alonso y compañía), el propio Fernando Peverengo (subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas de la Provincia de Santa Fe) y los responsables de la Unidad Regional I de Policía de esta capital.

Lo que se debe resolver en definitiva es si se puede habilitar o no la cabecera sur, concretamente la tribuna que da espaldas al barrio Fonavi y que tiene montado -por el lado externo, donde está la calle- el obrador para luego “calzar” la nueva estructura.

En principio, hay algunos indicios de lo que es ese sector y que se desprende de algunas consideraciones previas:

— 1) En la cena de protocolo previa al partido, los dirigentes de San Pablo le aseguraron a sus pares sabaleros que viajarán muy pocos “torcedores” a Santa Fe. Encima, esa charla fue antes de la derrota.

— 2) En los cálculos del sector visitante, la idea de Colón es reponer las butacas dañadas por los hinchas de Rosario Central en la Copa Santa Fe y darle el mismo lugar (ingresan allí unas 700 personas).

— 3) A partir de esta primera recorrida, el gran tema a saber es si se podrá habilitar o no la cabecera del Fonavi.

— 4) Desde el punto de vista administrativo y reglamentario, quien debe dar su veredicto es la Municipalidad de Santa Fe a través del Departamento de “Habilitaciones” con sus profesionales a cargo.

— 5) Por lo que pudo chequear El Litoral, la Municipalidad no participó hoy de esta primera recorrida en el estadio Brigadier López, pero sí lo haría en el día de mañana, para luego sacar todas las conclusiones y definir si se habilita o no la cabecera sur.

Colón-San Pablo: las entradas

Más allá de la importancia de arrancar con el pie derecho el certamen de Primera División, nadie puede obviar que el sábado 11 Colón estará a cinco días de la gran revancha contra el San Pablo de Brasil en el Cementerio de los Elefantes, desde las 21.45. Como se sabe, Colón le ganó al equipo de Diego Aguirre 1-0 con un golazo de Matías Fritzler desde afuera del área, con lo cual clasificará a la siguiente ronda con sólo empatar de local.

Colón, que hizo historia al transformarse en el primer equipo del fútbol argentino en ganarle al San Pablo en el Morumbí en 30 enfrentamientos (22 victorias y 6 empates), sabe que en caso de clasificar a la siguiente ronda lo espera el Junior de Barranquilla, el equipo costero que tiene la camiseta rojiblanca a bastones.

De cara a la gran revancha sudamericana, el Club Colón recuerda que se encuentra disponible la venta en la sede social (presentar carné de asociado), de entradas y ubicaciones en palcos, plateas y populares para el partido internacional entre Colón y San Pablo de Brasil. Del mismo modo, las localidades se pueden adquirir de manera online a través de la página web.

El encuentro, válido por la Conmebol Sudamericana, se disputará en el estadio Brigadier General Estanislao López, el próximo 16 de agosto.

Los valores de las localidades para dicho encuentro se detallan a continuación: generales socios 500 pesos; no socios, 700 pesos; las plateas del sector este: 600 socios y 900 no socios con entrada. En el sector oeste, las butacas costarán 700 para socios. Los palcos tendrán un costo de 800 pesos para los socios.

Se aclara que lo socios que dispongan de un abono para la Superliga Argentina conservarán su ubicación hasta el 11 de agosto, abonando 500 pesos.

Finalmente, Colón recuerda la promoción: los socios que compren una entrada, podrán llevarse una mochila y la nueva camiseta oficial de la Copa Sudamericana abonando la suma de 2.000 pesos.