Por la Copa Joan Gamper chocan el Xeneize y el Culé. Pese a tratarse de una copa amistosa, es una buena excusa para los de Guillermo Barros Schelotto de testearse ante el más alto nivel. Para el local será una prueba para sus nuevas caras: Lenglet, Arthur, Malcom y Arturo Vidal.

Boca se medirá ante Barcelona en un partido que le servirá mucho más que al elenco local. Mientras el elenco local mostrará sus caras nuevas ante su público, más algunos jovenes talentos de La Masía, para el Xeneize será la prueba de fuego ante un rival del más alto nivel. De amistoso, nada.

Los de Guillermo Barros Schelotto pondrán en cancha un once pensando en dar el golpe en Camp Nou o, al menos, en dejar una buena imagen y en reducir, en cancha, la distancia que existe entre los planteles.

El elenco de Ernesto Valverde, ya campeón de la Supercopa, aprovechará para quizás alinear a los 4 «nuevos» todos juntos y a los pibes. Eso sí, Messi y Suárez tendrán minutos ante el elenco argentino.

El duelo arrancará a las 13.15 de la Argentina y, apenas concluido, Boca pegará la vuelta a Buenos Aires para preparar su segunda presentación por la Superliga, ante Estudiantes de La Plata, el próximo lunes.