SAO PAULO, SP, BRAZIL - 2018/08/02: Burián Castro celebrates goal during match between São Paulo and Colon (ARG), a game valid for the Copa Sudamericana 2018, in the stadium of Morimbi, in São Paulo. Colon wins 1-0. (Photo by Thiago Bernardes/Pacific Press/LightRocket via Getty Images)

Colón escribió otra página dorada en su rica historia. Como en cada paso de sus 113 años tuvo que sufrir para lograrlo, ya que luego del Morumbinazo perdió en el Brigadier López por 1-0 y tuvo que recurrir a los penales para definir su pase a los octavos de final. Allí apareció la figura del arquero Leonardo Burián, quien le tapó el cuarto penal a Bruno Alves para completar la epopeya ante el poderoso San Pablo.
El Sabalero terminó ganando desde los 12 pasos como.para hacer más dramático y a su vez más disfrutable el triunfo. No jugó bien pero eso poco le importa este equipo que tiene como credencial principal los resultados. Una vez más se hizo amigo de la diosa fortuna y le entregó una alegría incomparable a sus hinchas que llenaron el estadio

Fue un primer tiempo que se desarrolló tal cual se preveía con el San Pablo saliendo a buscar y con Colón replegado, similar a lo que ocurrió en el partido de ida en Brasil. El Sabalero estuvo bien parado en defensa y apostó por una contra con la velocidad de Javier Correa como el llanero solitario.

El Sabalero termino enterrando a otro elefante está vez por una copa internacional y a un gigante de Sudamérica como lo es el elenco paulista. No le sobró nada desde lo futbolístico incluso si hace dos semanas se ponderó el planteo de Eduardo Domínguez habrá que decir que está vez se equivocó. Jugó demasiado retrasado hizo apenas un cambio y sacó a un futbolista que estaba rindiendo como Leonardo Heredia.

Apostó a defender muy atrás y por eso no llamó la atención que el San Pablo se pusiera en ventaja mediante un golazo desde afuera del área a través de Liziero. Pese a estar en desventaja el local nunca se decidió a atacar incluso cuando terminó jugando casi con un uno más porque Liziero terminó en una pierna.

En la serie de los penales todos ejecutaron de manera magnífica y Burián como en la Copa Argentina se convirtió en héroe conteniendo el disparo de Bruno Alves. Colón está en octavos y ahora espera por Júnior de Barranquilla pero para eso falta mucho.

Este 16 de agosto se dio un gusto grande y fue poner de rodillas al San Pablo para agigantar el.mito del Cementerio de los Elefantes

Se defendió bien el equipo de Eduardo Domínguez, tal cual lo había hecho en el Morumbí, con una línea de cinco defensores y sin dejarles espacios a los brasileños. De hecho las más clara del elenco paulista fue un tiro libre de Nené que se estrelló en el travesaño cuando Burián solo atinó a mirar.

Formaciones iniciales
Colón (0) (5): 22-Leonardo Burián; 4-Erik Godoy, 6-Emanuel Olivera y 24-Guillermo Ortiz; 2-Gustavo Toledo, 5-Matías Fritzler, 28-Marcelo Estigarribia, 21-Leonardo Heredia y 20-Gonzalo Escobar; 7-Alan Ruiz y 11-Javier Correa. DT: Eduardo Domínguez.
San Pablo (1) (3): 1-Jean; 28.-Araruna, 27-B. Alvaes y 4-A. Martins; 14-Reinaldo, 25-Hudson, 15-Liziero y 7-Nené; 23-Joao Rojas, 19-Gonzalo y 11-L. Fernandes. DT: Diego Aguirre.

Gol: ST 26′ Liziero (SP).
Definición por penales: En Colón marcaron Alan Ruiz, Javier Correa, Marcelo Estigarribia, Matías Fritzler y Guillermo Ortiz. En tanto para San Pablo lo hicieron Nené, Reinaldo y Hudson. Leonardo Burián (C) se lo atajó a Bruno Alves (SP).
Cambios: ST 0′ Bruno Peres x Araruna (SP) y Everton x Lucas Fernandes (SP); Adrián Bastía x Leonardo Heredia (C); 21′ Santiago Trellez x Gameiro (SP).
Amonestados: Correa, Olivera (C); Araruna (SP).
Estadio: Brigadier López.
Árbitro: Mario Díaz de Vivar (Paraguay).
Asistentes: Eduardo Cardozo (Paraguay) y Carlos Cáceres (Paraguay)