Agustín Canapino disputará este fin de semana la 8ª fecha del campeonato de Súper TC2000 en el Circuito Callejero de la ciudad de Santa Fe.

Canapino afrontará la octava cita del calendario de STC2000 en el ya tradicional circuito de las calles santafesinas, donde se llevarán a cabo las habituales dos carreras, nocturna el sábado y diurna el domingo, y en las que buscará defender la punta del campeonato con el Chevrolet Cruze del Equipo Chevrolet YPF.

Agustín viene de grandes resultados en el certamen de la especialidad y en la última fecha disputada en Oberá se impuso con contundencia capturando la cima de la tabla de posiciones, lugar que quiere mantener en la especial competencia “callejera”.

Los antecedentes de las calles de Santa Fe son alentadores para el piloto arrecifeño que cuenta con 5 poles position y 3 victorias en este escenario, habiendo ganado en la edición diurna del 2015 y las dos competencias del 2016 que lo catapultaron al campeonato de ese año.

Será una fecha especial este fin de semana por lo que el sistema de competencia comprenderá dos sesiones de entrenamientos el sábado, una clasificación y la carrera nocturna en la primera jornada de actividades; en tanto que el domingo se llevará a cabo una nueva clasificación para la Final diurna. Cada Final entregará 20 puntos al vencedor y el punto de la pole position será para el que logre el tiempo más rápido de las dos clasificaciones.

Luego de siete fechas desarrolladas en la temporada, Canapino lidera el campeonato con 133 puntos aventajando por 21 unidades a Facundo Ardusso.

La actividad en Santa Fe comenzará el sábado con el desarrollo de dos tandas de entrenamientos (12.00 y 14.35 horas), para luego dar lugar a la clasificación de la carrera 1 desde las 18.05 y la Carrera 1 a las 22.05 horas con un total de 24 vueltas o un máximo de 45 minutos. El domingo, en tanto, habrá una prueba libre a las 08.30, la clasificación 2 (10.00 hs) y finalmente la segunda carrera Final a partir de las 12.05 (24 vtas o 45 min).

Agustín Canapino: “Llegamos a la fecha más especial de la temporada de STC2000. Es la más exigente para los pilotos, equipos y autos y es una carrera bisagra para la pelea por el campeonato porque entrega muchos puntos; por lo que esperamos estar a la altura. Tenemos un auto que funciona muy bien en todos lados y el callejero siempre nos ha tratado bien. En lo personal es la carrera que más espero en el año de todas las categorías por lo exigente y lo difícil que es transitar con un STC2000 en ese circuito”.