La carrera doble en Santa Fe es un evento bisagra en el campeonato de Súper TC2000, y el Rombo quiere aprovechar su experiencia y sus buenos antecedentes en este escenario para recuperar el liderazgo.

No hay dudas de que el Callejero ya se ha convertido en un clásico del automovilismo argentino, por diferentes motivos. Es la única cita que se disputa en una traza urbana (con carrera nocturna incluida), y esa condición genera otros aditamentos que promueven su atractivo: la cercanía del público, la adrenalina de correr entre paredones al filo de la navaja…

Ese nivel de peligrosidad eleva la vara entre todos los participantes de STC2000, ya que pone a prueba las capacidades de los pilotos al tránsito entre muros, y también a los equipos, que deben enfrentarse a un ajustado cronograma de actividades con dos competencias en menos de 24 horas, sumado al riesgo latente que el Callejero lleva implícito en sí, donde los errores tienen un muy alto precio.

En los últimos años, Renault Sport ha demostrado estar a la altura de la exigencia que presenta este compromiso, y pretende capitalizar toda su experiencia en las calles santafesinas en un momento clave del campeonato. La octava fecha del año entrega un total de 42 puntos, y antes del inicio de la actividad el campeón Facundo Ardusso se ubica segundo a 22 puntos de Agustín Canapino, mientras que Leonel Pernía es cuarto a 30. Es una gran oportunidad para acercarse y también pasar al frente, pero para ello, el Rombo debe repetir lo hecho en 2017, cuando Ardusso venció en ambas carreras y el resultado lo depositó en la punta del torneo.

A esto apunta nuevamente el conjunto del Rombo, y con ese objetivo por delante se trabajó sobre los Renault Fluence GT en la adaptación a este circuito, que da a los frenos y a la buena tracción un protagonismo preponderante. A las órdenes de Marcelo Ambrogio, los autos se pusieron a punto y el equipo llega con toda la motivación a esta carrera distintiva.

Cabe destacar que Martín Moggia vuelve a estar ausente por recomendación médica en pos de su rehabilitación posterior al accidente sufrido a fines de julio en San Juan, y dada la peligrosidad del Callejero se prefirió no convocar a un reemplazante que maneje la unidad del joven piloto. El Team le desea una pronta recuperación y espera su reincorporación para Termas de Río Hondo.

Facundo Ardusso
“En lo personal, el Callejero de Santa Fe es muy especial por correr entre paredones, y ese es un gran desafío para los pilotos. Además soy santafesino, disfruto muchísimo de este fin de semana al igual que toda la gente que puede concurrir a vivirlo en el circuito. Arriba del auto se siente una adrenalina única. Es un trazado rápido, que va evolucionando conforme a la confianza que los pilotos van tomando, pero que también cobra caras las desatenciones y los errores. El año pasado ganamos las dos carreras y dimos el salto a la punta del campeonato, nos ilusionamos con volver a lograrlo esta vez».

Marcelo Ambrogio
“Santa Fe es una carrera importantísima por varios factores, y marca la diferencia por los puntos que entrega. Trabajamos muy fuerte para defender lo logrado el año pasado. Por otra parte, que Martín no corriera era una de las posibilidades. El auto está listo para correr, apostamos a llegar con los tiempos, pero sabemos que su trabajo de recuperación aún continúa y no recibió el alta médica, la recomendación fue evitar esta fecha por lo riesgoso que es el Callejero y efectivamente iremos con tres autos a Santa Fe. No trabajamos en un reemplazo porque además esta carrera es muy compleja, no es fácil que un piloto no habituado a las rutinas del equipo y a manejar un auto de estas características logre adaptarse inmediatamente, y nos arriesgamos a romper el auto. Por lo tanto, decidimos que el auto 8 no esté en esta fecha”.