Aún está muy fresca la victoria ante Godoy Cruz, pero el DT ya analiza las opciones que para el partido en Colombia por la Sudamericana

Colón recuperó el ánimo. La convincente victoria de este viernes ante Godoy Cruz le dio un bálsamo a este equipo después de no haber ganado en las primeras cinco fechas de la Superliga. Para colmo, quedó eliminado contra San Lorenzo en la Copa Argentina y por eso había mucha incertidumbre de cara al partido del miércoles que viene en Barranquilla, a las 21.15, frente a Junior de Colombia en la idea de uno de los cruces de 8º de final de la Copa Sudamericana.

Como que le devolvió tranquilidad a un grupo que siempre estuvo confiado, pero al que le estaba costando encontrar un nivel adecuado y, sobre todo, resultados. Ahora se mentaliza de lleno en este duelo internacional con varios detalles a tener en cuenta, pero revitalizado desde el punto de vista anímico, vital en un deporte de contagio.

Quedó al margen ya Javier Correa, quien sufrió un desgarro y no estaría del todo bien físicamente pese a llegar a los plazos mínimos de recuperación de 21 días. Si bien es cierto que el avance en la medicina, además de la preparación, impulsaron mucho y quizás las evoluciones se acorten en tiempo, pero en este caso la situación es otra y el cuerpo técnico prefirió no arriesgarlo.

Este viernes, unas horas antes del pleito ante el Tomba, se conoció el parte oficial de la lesión del capitán Guillermo Ortiz, quien «presenta una ruptura fibrilar en el gemelo interno de su pierna derecha». De esta manera también estaría afuera del viaje a Colombia, pero el entrenador, Eduardo Domínguez, no lo descartó en la conferencia de prensa. Por eso habrá que esperar para tener más certezas de la lista de concentrados, aunque es muy complicado que el defensor esté.

Sustentado en el rendimiento último, muchos dirían que lo más propicio sería repetir la formación, pero hay un factor que no debe ser pasado por alto: Alan Ruiz puede ser tenido en cuenta. Para el DT es titular indiscutido pese a que todavía no encontró el nivel esperado. Todo lo contrario, se lo nota bajo en este inicio de temporada.

Si se da la lógica, debería volver a la formación titular, pero el conductor rojinegro siempre arma la estrategia en base al rival, mucho más sabiendo que tiene que jugar de visitante y alcanzar un resultado positivo ante Junior. Para que el enganche ingrese debería salir alguien del medio, que dicho sea de paso todos estuvieron en una media de 7 puntos.

En este terreno es complejo hacer una presunción a raíz de todo lo bien que funcionó el equipo ante Godoy Cruz. Después, también es un interrogante saber si Domínguez están pensando en apelar por la línea de cinco en el fondo que tantos réditos le dio ante el poderío de San Pablo, pero sabiendo que Ortiz no llegaría estaría lejos de poder hacerlo. En todo caso, debería sumarse el pibe Franco Quiróz.

Por eso serán fundamentales las próximas horas para entender un poco el panorama. A Domínguez no le gusta dar muchas pistas, pero ante este escenario, no se espera que cambie tanto.