«El dilema es la fecha», reconoció el vice de Newell’s y señaló que «el debate fue muy sano».
DAmico admitió que tanto Newells como Central aceptan definir el estadio por sorteo.

El vicepresidente de Newell’s, Cristian D’Amico, quien participó de la reunión que se realizó hoy en la sede local de la Gobernación, aseguró que, pese a las intensas negociaciones, no se arribó a un acuerdo respecto de la fecha del clásico. No obstante, aclaró que ambos clubes resolvieron que, si la sede elegida es Rosario, aceptan definir el estadio mediante un sorteo.
Concina dijo que «lo de noviembre es imposible»

«Fue una reunión constructiva, tratando de consensuar entre ambas partes, cada dirigente defiende las posiciones convenientes para su club, eso es bueno porque se trata de un debate sano, ellos tienen una fecha, nosotros tenemos otra», explicó el dirigente rojinegro.
>> Leer más: No hubo acuerdo entre los dirigentes de Newell’s y Central y el clásico sigue sin fecha ni lugar

D’Amico anticipó que «ahora un poco la pelota la tiene el Ministerio de Seguridad junto con Copa Argentina, priorizando la seguridad de los hinchas para el día del partido que será con dos hinchadas eso está consensuado».

Además de la fecha, queda definir la sede. «Tanto Central como Newell’s no tenemos problemas para ir a un sorteo para definir eso y que se haga el partido acá», indicó D’Amico.
>> Leer más: Maio dijo que «las fechas probables del clásico son el 17 y el 31 de octubre»

«No nos hemos puesto de acuerdo pero fue un buen debate, el dilema es la fecha, pero esto excede a las dirigencias y suponemos que la organización de Copa Argentina y el Ministerio de Seguridad definirán la fecha más conveniente», agregó.
En tanto sobre el final de la conferencia, el secretario de Newell’s, Juan José Concina, dejó en claro que «lo de noviembre es imposible».