Por una nueva fecha del Argentino de Uniones, Noreste se impuso a Santa Fe en Cabaña Leiva por 39 a 22.

Tomás Carrió, capitán de Nordeste, recibió la copa «25 años de la Fiesta Provincial del Deporte Santafesino».

El seleccionado santafesino de rugby cayó frente a su par de Nordeste por 39 a 22. De esa forma el representativo que agrupa a Chaco y Corrientes quedó como único puntero e invicto en el Ascenso A del Campeonato Argentino de Uniones. Santa Fe se ubica en la tercera colocación por detrás de su vencedor y Mar del Plata, al que enfrentará la próxima semana.
Los primeros 20 minutos fueron los únicos que alimentaron la ilusión de prolongar la racha positiva. Un muy buen try gestado por todo el equipo y apoyado por Tomás Kerz cimentó esa esperanza. A la postre ese sería el único momento con ventaja en el marcador para el local.
Luego de un movimiento de lanzamiento desde el line out que finalizó con Gónzalez Bambula en el ingoal el rumbo del juego derivó en un constante dominio visitante. El aprovechamiento de las pelotas perdidas por su adversario (principalmente en el line out), el atrevimiento para venirse siempre desde el fondo y la jerarquía individual de Tomás Carrió se erigieron como los principales argumentos del vencedor.
Santa Fe alimentó una leve esperanza cuando José Canuto abrió la segunda parte con un try. Pero una nueva visita al ingoal de González Bambula (finalmente serían tres) y la roja por protesta excesiva de Marozzi fueron demasiado para un camino que ya estaba cuesta arriba.
Fue derrota. Dolorosa por ser la primera, en condición de local y porque costó la punta del certamen. La chances de reiterar la final por el ascenso siguen vivas, pero los de Guillermo Aguilera ya no dependen de si mismos.
31 años después
Santa Fe volvió a hacer de local en un partido oficial en cancha de La Salle Jobson luego de 31 años. El partido se dio en el marco del Torneo Infanto Juvenil “Profesor Roberto Moreno”. El último juego en casa será el clásico con Entre Ríos y se disputará en Universitario.
Tres 98
En la segunda parte ingresaron Mayco Vivas, José Gálvez y Alejandro Molinas. Los tres son nacidos en 1998 y fueron parte del seleccionado santafesino juvenil que consiguió el ascenso a la máxima categoría. En el caso de Molinas también se trató de su debut absoluto en primera división con 18 años y 6 días.
A su vez se produjo un hecho inédito con la presencia en cancha de jugadores de nueve clubes distintos, aunque sólo llegaron a coincidir representantes de ocho clubes.

Triunfo del M-21
En la previa al cotejo principal Santa Fe se impuso a Noreste en Menores para 21 años. El equipo de Martín Valentinuzzi y Pablo Pfirter consiguió cerrar el marcador con un expresivo
31 a 7 a su favor.
Copa

Tomás Carrió, capitán de Nordeste, recibió de Fabián Tavella, titular de la Agencia Santa Fe Deportes, la «Copa 25 años de la Fiesta Provincial del Deporte Santafesino».

Santa Fe: José Canuto (Nicolás Gutiérrez), Pedro Marozzi, Gonzalo Del Pazo (Mayco Vivas), Juan Imvinkelried, Franco Davincino (José Gálvez), José Dogliani (Joaquín Alonso), Gonzalo Álvarez (Matías Rocchi), Tomás Longo, Estanislao Bay (Alejandro Molinas), Pablo Villar (César Grosso), Tomas Kerz, Ezequiel Benítez, Ian Sbisa (Gonzalo Galán), Martín Visuara y Leandro Rivero.
Nordeste: Lucas Favre (Juan Zabala), Valentín Romero, Víctor Galarza (Fernando López), Francisco Cadenas (Sebastián Bonilla), Gonzalo Cinat, Álvaro Biscay (Lucas Aristide), Alejandro Santillán, Carlos Gónzalez Bambula, Bruno Broll (Juan Salgado), Tomás Carrió, Joaquín Catalina, Martín Moncada, Julio Pineda, Camilo Schantón y Lisandro Pedretti.
Puntos de Santa Fe: Tries de Canuto, Bay y Kerz; quien además sumó dos conversiones y un penal.
Puntos Nordeste: Tries de González Bambula (3), Bruno Broll y Fernando López; cuatro conversiones y dos penales de Tomás Carrió.
Amonestados en Santa Fe: Gonzalo Del Pazo y Pedro Marozzi.
Expulsado en Santa Fe: Pedro Marozzi.
Árbitro: Juan Gómez (UAR)