Rosario avanza hacia los IV Juegos Suramericanos de Playa y en este marco este viernes 12 de octubre la intendenta Mónica Fein recibió a una jerarquizada delegación de Odesur (Organización Deportiva Suramericana) encabezada por su presidente Camilo Pérez y la presidenta de la Comisión de Seguimiento, Nicole Hoevertsz. En una conferencia de prensa conjunta, las autoridades elogiaron el trabajo realizado por Rosario y aseguraron que “será una gran sede” para la competencia internacional.

“Quiero agradecer a Odesur por habernos confiado esta responsabilidad que asumimos con mucho compromiso. Sabemos lo que significa el deporte y lo vivimos con la gente de nuestra ciudad. Este es un evento de Rosario, pero también de toda la provincia y todo el país. Para nosotros es una gran responsabilidad seguir posicionando a la Argentina y al deporte”, afirmó la intendenta durante la conferencia.

“La ciudad de Rosario se puede sentir orgullosa. Nosotros como Odesur también porque esta ciudad ha demostrado que tiene un equipo excelente de organización de eventos deportivos. Conozco muy pocas ciudades donde hay tanto compromiso por parte sus gobernantes, y la intendenta Mónica Fein realmente demuestra un gran interés por recibir delegaciones deportivas y eso nos llega de satisfacción”, aseguró por su parte Nicole Hoevertsz, quien además es miembro del Comité Olímpico Internacional (COI).

Entre el 14 y el 23 de marzo de 2019 la ciudad será sede de este evento histórico que la consolidará en el ámbito internacional y en cuyo marco el Comité Organizador espera recibir a unos 2.000 atletas de 14 países. Además, Rosario también fue seleccionada como sede de los Juegos Suramericanos de la Juventud, a desarrollarse en el 2021.

De la conferencia de prensa participaron autoridades municipales y provinciales, representantes de asociaciones y federaciones deportivas nacionales y locales, y atletas olímpicos y paralímpicos de la ciudad.

“La ciudad de Rosario no es cualquier ciudad. Es la ciudad deportiva de este país. La ciudad de nacimiento de Messi, de Las Leonas y de muchos deportistas olímpicos. Por eso nos sentimos tan bien recibidos. Ya nos ha tocado, como Comisión de Seguimiento, hacer algunas visitas anteriores y no tenemos la más mínima duda de que Rosario va a ser una excelente anfitriona y una gran sede para los Juegos Suramericanos de Playa”, agregó Hoevertsz.

El presidente de Odesur, Camilo Pérez, aprovechó la ocasión para hacer entrega formal de la bandera olímpica a la intendenta, y expresó: “Van a poder vivir una fiesta muy hermosa durante esos días. Para nosotros es un orgullo y un gran compromiso tener dos eventos aquí en la ciudad de Rosario”.

La comitiva visitante también estuvo compuesta por Mario Cilenti, Director Ejecutivo de Odersur; Fabio Ramírez, Gerente Técnico de la entidad, y Baltazar Medina, Eduardo Álvarez Camacho y Ramón Tjon-A-Fat, presidentes de los comités olímpicos de Colombia, Venezuela y Surinam respectivamente.