Este viernes por la noche se llevó a cabo el primer partido de los cuartos de final de la Copa ACLAV, entre Libertad Burgi Vóley y Bolívar Vóley, en el estadio «Roque Otrino» del Club Atlético Colón de Santa Fe. Ante un buen marco de público que acompañó las acciones, el conjunto rojinegro se llevó un partidazo en tie break, con parciales de 21-25, 23-25, 29-27, 25-22 y 15-6; y dejó la serie 1-0 a su favor.

El comienzo del juego mostró paridad, aprovechando Libertad los errores no forzados del rival, mientras que Bolívar sacó provecho de los puntos largos. Van Dijk se impuso en el ataque y logró la primera ventaja en el marcador que dio el partido, lo que obligó a Weber a cortar con un tiempo de descanso en el 15-11. Luego del parate, Boíivar mejoró y descontó rápidamente, obligando también a Libertad a pedir un tiempo. El saque de Jan Martínez sobre el final fue clave para la remontada visitante, que también aprovechó las fallas en el ataque rojinegro y cerró el set 21-25.

Rápidamente la visita se aventajó 5-0 en el segundo chico, obligando a cortar con un tiempo a Libertad y mandar a la cancha a Marinkov y Santilli. El cubano Escobar fue el más importante desde el ataque, pero el conjunto de San Jerónimo Norte igualó las acciones y empató el marcador en el final. El bloque de Hierrezuelo fue suficiente para cerrar el juego 23-25 a favor de Las Águilas.

Para el tercero, Barrial mandó a la a Santilli y Marinkov de arranque y tuvo buenos resultados. Santilli sumó en varias oportunidades por zona 4 lo que obligó a cortar con un tiempo (9-6). Kay Van Dijk, el goleador y gran figura de la noche (sumó 28 puntos), fue determinante por zona 2 para el local; mientras que Loser aportó por el centro para la visita. Dos bloqueos de Filardi y Junior en el servicio fueron claves para determinar un ajustado 29-27.

El cuarto set se inició con una breve ventaja a favor de Bolívar. El ingreso de Madaloz fue lo más importante de los bonaerenses, que llegaron al primer descanso -pedido por Bolivar- arriba en el marcador. Con un bloqueo prolijo y el holandés Van Dijk en su mejor momento, el rojinegro logró darlo vuelta y llegar con una leve ventaja en el final. Un doble bloqueo de Gauna y Brajkovic cerró el set 25-22 y lo mandó a tie break.

El quinto fue todo de Libertad. De arranque se impuso en el marcador y ni un tiempo de descanso pedido por Weber pudo cortar la arremetida del local. El opuesto holandés presionó desde el saque y consiguió estirar la diferencia para llegar con tranquilidad al final. Junior lo cerró 15-6 con un ace y desató la alegría del público local que colmó las tribunas del Roque Otrino.

Síntesis:

Libertad Burgi Vóley: Sebastián Brajkovic (C), Kay Van Dijk; Maximiliano Gauna, Junior Santos; Brian Melgarejo, Javier Filardi. Líbero: Nicolás Perren. Entrenador: Juan Manuel Barrial. Ingresaron: Dimitar Marinkov, Marcos Santilli, Cristian Perren y Gastón Neif.

Bolivar Vóley: Raydel Hierrezuelo, Yadrian Escobar Silva; Jan Martinez, Lucas Ocampo; Pablo Crer (C), Agustín Loser. Líbero: Agustín Ramonda. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Lucas Madaloz y Franco Medina.

Árbitros: José Luis Barrios y Sebastián Cagiao.

Estadio: «Roque Otrino», Club Atlético Colón de Santa Fe.