El DT hizo una profunda autocrítica tras la derrota ante Vélez, y agregó: “El cuerpo técnico se hace cargo porque no es lo que deseábamos”.

Unión no pudo levantar cabeza ante Vélez, con quien perdió 2-0 en el 15 de Abril, y profundizó su crisis futbolística. Es que el equipo de Leonardo Madelón disputó sus últimos tres partidos en condición de local, donde perdió ante Godoy Cruz y el Fortín, e igualó contra Patronato.

El entrenador tatengue metió mano en el equipo, modificó varias piezas de su equipo, que no pudo encontrar el rumbo y con la derrota de este domingo perdió varios lugares en la tabla de posiciones.

Luego del partido Madelón brindó la habitual conferencia de prensa, y en el arranque comenzó analizando el rendimiento de su equipo, al manifestar: “Esperemos que sea un momento, pero sin dudas que nadie quiere ver a este Unión. No hay que comerse ningún cuento, nosotros tampoco. Tengo que cambiar cosas, el cuerpo técnico se hace cargo porque no es lo que deseábamos. Hay bajos rendimientos y habrá que hacer cambios. Tomaremos alguna decisión, hay bajos rendimientos, hay otros que están esperando y probaremos. Hay que cortar esta racha adversa, tenemos que ir a San Juan a sumar, si después podemos ganar, no tenemos que perder puntos”.

“Vélez nos ganó bien, me duele decirlo. Tiene un plantel dinámico, muy parecido al nuestro. Cuando nos acomodamos después del 1-0 fuimos por más pero no tuvimos chances de gol, Soldano no tuvo situaciones, no llegamos por los costados, no triangulamos. En el segundo tiempo tuvimos situaciones de peligro, no de gol y no alcanza. Soy el que más autocrítica tengo, hay que resolverlo rápido, no fue una buena presentación y estamos muy bajos de nivel. Tengo que reponer al plantel y empezar a sumar otra vez. Quizás perdimos el grado de pobreza. No tengo ninguna duda que ahí está la salida”, agregó en otra parte de la conferencia.

Mientras que luego, dijo: “Estamos preocupados, me preocupan los bajones individuales, eso produce un contagio. Nosotros siempre fuimos un equipo entre todos, cada uno con su partecita complicaba al rival, y si alguien no está bien a esa partecita la sentimos muchísimo. Porque si no abrimos más de la cuenta pasamos a ser un equipo vulnerable. Unión tenía la característica era un equipo duro que no tenía situaciones de mano a mano en contra, y las tuvimos ante Godoy Cruz, Patronato y Vélez. Me duele reconocerlo y tengo que actuar rápido, y los jugadores aceptarlo. Esa es la realidad, hay que cambiar en San Juan, no el año que viene. El plantel y yo tenemos que cambiar, esto no nos gusta a nadie. Cuidamos tanto tiempo este lugar y ahora todos los equipos quieren jugar más acá que en sus canchas. Hay que prestar atención y aprender a jugar otra vez de local”.

En cuanto a si los afectó el largo parate de más de 20 días, dijo: “No, hay que estar preparados para todos los momentos. No hay que buscar excusas, hay que mejorar desde el rendimiento. No es catastrófico, pero hay que saber que viene la tormenta y si eso pasa hay que correr el auto”.

También se refirió al rival que tuvieron este domingo en el 15 de Abril, y dijo: “Tienen dos puntos más que nosotros con un partido más. Muchos hablan de Vélez y de Heinze, y es verdad que con muchos pibes hizo una producción muy buena. Nosotros bajamos mucho en estos tres partidos, ahí tengo que resolver, puede ser error mío y del cuerpo técnico que a lo mejor se relajó. Tenemos que volver a ser, si no podemos estamos complicados. Que el hincha esté tranquilo porque no hay nada raro. Los jugadores están golpeados. No había que perderlo a este partidos para fortalecernos para los últimos dos. Ahora hay que prepararse para el partido ante San Juan que es un rival directo”.

En la parte final, tiró: “Nosotros éramos un equipo que en los segundos tiempos siempre dábamos vuelta los partidos. Sentimos mucho la ausencia de Mauro (Pittón), ahí nos damos cuenta lo que es para los volantes. Quizás allí está la cuestión, nos está costando esa zona. El medio siempre es lo más importante, no podemos culpar a la defensa porque nos llegaron o a los delanteros que jugaron de espaldas. Tenemos que resolver el mediocampo, allí está la cuestión”.