Se realizó la Reunión Logística en el Parador 1980 Costa Este y tuvo como objetivo coordinar la participación de todas las partes afectadas al desarrollo de la competencia, tanto en agua como en tierra.

Este viernes por la mañana se concretó la Reunión de Presentación y Logística General para la 45° edición de la Maratón Acuática Internacional Santa Fe – Coronda.

La misma fue presidida por el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral; el subsecretario de Deportes y Fortalecimiento Institucional de la Provincia de Santa Fe, Carlos Iparraguirre; y el Director del Comité Organizador de la 45° edición, Marcelo Micocci.

Además, formaron parte de la misma representante de las diferentes áreas de la Municipalidad y Provincia de Santa Fe, funcionarios de las localidades afectadas al recorrido de la prueba, autoridades de la Prefectura Naval Argentina – Delegación Santa Fe, integrantes del Comité Organizador y de la Asociación Maratón Acuática Río Coronda, y los medios de comunicación que cubrirán el evento deportivo el próximo domingo 3 de febrero.

Como es habitual todos los años, la Reunión de Presentación y Logística General se realiza los días previos a la competencia con el objetivo de coordinar las tareas para llevar a cabo en conjunto el día de la carrera durante la largada, el recorrido y la llegada de la misma, tanto en agua como en tierra.

DECLARACIONES:

JOSÉ CORRAL (INTENDENTE DE SANTA FE):

Con mucha alegría un año más anticipándonos a la fiesta del río que nos permite disfrutar a pleno de nuestra geografía y naturaleza, pero también de nuestra historia e idiosincrasia porque este es un evento tradicional en el deporte santafesino que tiene ya su recorrido.

Este esfuerzo es una exigencia límite para el ser humano; a pesar que son nadadores profesionales admiramos el esfuerzo de los competidores en cada edición.

Destacamos el trabajo en equipo, porque esta mesa que se reúne hoy demuestra que semejante evento solo es posible si cada uno hace su parte. Marcelo Micocci y toda la comisión organizadora son verdaderos expertos en el tema; los nadadores y también las instituciones como Prefectura, el gobierno provincial y toda la gente que pone su esfuerzo para demostrar que los santafesinos cuando trabajamos en equipo también logramos grandes cosas. Estoy muy entusiasmado por vivir una nueva edición y encontrarnos en el río.

CARLOS IPARRAGUIRRE (SUBSECRETARIO DE DEPORTES Y FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL DE LA PROVINCIA DE SANTA FE):

Además del compromiso que anualmente el Gobierno de la Provincia de Santa Fe asume para que esta fiesta se pueda llevar a cabo y mantenerse como una de las principales fechas de la agenda deportiva internacionales, está el aporte de las diferentes áreas: seguridad, salud, medio ambiente, deportes y ente portuario; entre otras.

MARCELO MICOCCI (DIRECTOR DEL COMITÉ ORGANIZADOR DE LA 45° EDICIÓN):
Lo más importante es que la Provincia y la Municipalidad de Santa Fe han tomado esto como una cuestión de estado deportivo, donde hay que sostenerlo en el tiempo. Esta es mi trigésima edición organizando y siempre he recibido de parte de la Provincia, como también de los diferentes gobiernos de la ciudad de Santa Fe y demás localidades que tiene referencia, el apoyo institucional y económico. También son importante las demás adhesiones, que son importantes y bienvenidas pero complementarias. Agradecemos a la Provincia, a la Municipalidad de Santa Fe y al estamento público que ha puesto en valor a la Santa Fe – Coronda como patrimonio deportivo, cultural y turístico de la región.

Tenemos la excelencia de nadadores de aguas abiertas que van a venir a la Santa Fe –Coronda, como primera fecha del Campeonato de Ultra Maratones FINA 2019. Un campeonato que en 2018 fue medio magro porque hubo solo tres competencias, pero nosotros hace un par de años con la Provincia y la Municipalidad de Santa Fe habíamos tomado el compromiso de sumar competencias. Ahora se suma Rosario una semana después de nuestra maratón, la Capri – Nápoles que se desarrollará en septiembre y Croacia con una competencia de 20 kilómetros en el mar. Ojalá que a los 25 nadadores y nadadoras que vendrán el 3 de febrero de todo el mundo le podamos dar un espectáculo de calidad deportiva, festiva e institucional.

La convocatoria para esta reunión logística es cada vez más grande. Empezamos hace unos años con la Municipalidad y éramos diez en el despacho del intendente. Hoy vamos a contar aproximadamente con unas 100 personas en la mesa: Policia, Prefectura, servicio de emergencia provincial y municipal, seguridad vial, tránsito municipal, guardavidas. Toda la coordinación por río y por tierra de los diferentes municipios y comunas hasta Coronda; eso habla que si trabajamos en equipo es mucho más fácil.