Después de un cierre deslucido de 2018, Unión arrancó este semestre con otra mentalidad y entusiasmo. Quizás el parate le vino bien para cambiar el chip y «reinventarse», como lo dijo Leonardo Madelón cuando se llegó a los cinco partidos sin ganar (cuatro derrotas y un empate).

Pero en todo momento el grupo transmitió que era solo pasajero y, con la victoria en el amistoso en Mar del Plata ante Boca, quedó demostrado y se reafirmó en el triunfazo ante River en el partido pendiente de la 12ª fecha de la Superliga. Quizás ante Belgrano no tuvo las mismas luces, pero mantuvo la solidez.

Ahora se viene un rival versátil como Newell’s en el primer encuentro como local en este año. Justamente en la previa habló en conferencia de prensa el defensor Bruno Pittón, quien este viernes cumplió 26 años: «Sería hablar de más si destacamos la jerarquía del rival, ya que todos saben cómo se mueve y los jugadores que tiene. Tendremos que hacer un partido casi perfecto para llevarnos los tres puntos, porque habrá que estar en todos los detalles y aprovechar las opciones que se nos presenten. De todas maneras, no tenemos que dejar de pensar en Unión y en nuestras virtudes y capacidades para hacerle daño al rival».

«Newell’s tiene jugadores con otras características en comparación a los rivales que ya enfrentamos este año. Sabemos que Boca y River hoy están entre los mejores, pero Newell’s tiene otro mix, otro estilo y que, lógicamente, hará que el partido sea diferente a los anteriores. Pero está claro que el protagonismo tiene que ser nuestro, porque tal vez con Boca y River lo relegamos un poco. En este caso, ellos nos atacarán y saldrán a ganar y nosotros buscaremos aprovechar los espacios que nos dejen, pero también tratando de tener la pelota», agregó.

Pero la reflexión del lateral izquierdo no quedó solo ahí: «Somos conscientes de la imagen que dejamos en el final del torneo pasado, pero entendemos también que eso es cosa del pasado. Escribiremos ahora una nueva historia, que comienza este domingo de local. Lo tomamos con tranquilidad y no hay que darle más importancia que eso, porque sino ya sería pasar a un plano donde empezaría a jugar la desesperación y esas cosas que no valen. Estamos convencidos que la gente nos apoyará y por eso estamos tranquilos».

En el final del diálogo con los medios, insistió en lo complejo del encuentro de esta 17ª fecha: «Creo que Newell’s tiene muchas variantes en ofensiva y no creo que solo se enfoque en un solo planteo, de querer contragolpear, sino también de posesión por características, pero nosotros también podemos adaptarnos a nuevas circunstancias. Soy de pensar que los partidos son todos distintos y cuando comienza a rodar la pelota todo lo planificado queda muchas veces de lado. Vamos a estar preparados para enfrentar a un equipo con variantes ofensivas».

Fuente: Prensa Club Unión y Radio Gol 96.7