Uno de los jugadores que de a poco comenzó a recuperar su nivel es Damián Martínez, quien ante los tucumanos no pudo estar por lesión, aunque ante Huracán fue uno de los puntos altos del equipo, ya que constantemente se mostró como una interesante opción en ataque.

El lateral habló con La Vida Color de Unión que se emite por FM «X» (103.5), donde en el inicio se refirió al momento del equipo, en función del partido que se viene frente a Boca, el próximo viernes en el 15 de Abril, y afirmó: «Estamos pasando un buen momento, luego de lo que fue el cierre del año. El grupo está muy contento y convencido de la idea que tiene Leo (Madelón), ahora nos estamos preparando de la mejor manera para el partido del viernes».

Sobre la última actuación ante Huracán, destacó: «Teníamos que a ganar de visitante, aunque sabíamos que íbamos a jugar en una cancha difícil ante un rival que hacía mucho tiempo que estaba invicto, en una situación parecida a la que vivimos en nuestra cancha. Hicimos un gran partido, pegamos en los momentos justos y nos trajimos los tres puntos a casa».

«La idea era ganar, ellos empezaron el partido con todo, con pelotazos nos metieron en nuestro arco. Pero rápidamente le tomamos la mano, convertimos el primero que nos dio mucha tranquilidad para afrontar el partido. Tuvimos para hacer más goles, pero nos relajamos un poco, nos convirtieron y por suerte llegó el tercero del Pocho (Troyansky) para liquidar el partido», agregó el exlateral de Independiente.

Volviendo al poderío que tiene Huracán como local, se lo consultó si en la previa pesó eso a la hora de plantear el partido, y destacó: «Es una cancha difícil y complicada, por algo hacía mucho que no perdían ahí. Pero nosotros teníamos el objetivo claro, sabíamos que era un rival directo para descontarle puntos en el ingreso a las copas. Por suerte se hizo un gran trabajo, todo lo que preparamos salió, estamos contentos con la victoria pero necesitamos seguir por este camino».

Luego, analizó cómo se puede dar el partido ante Boca, y tiró: «Es un equipo grande, con mucha jerarquía, cualquier suplente de Boca es titular en cualquier equipo. Hay que tener cautela y estar preparados para este partido, si hacemos bien las cosas creo que saldrá muy a favor de nosotros y ojalá le podamos regalar un triunfo a la gente, que hará el esfuerzo e irá a la cancha».

Y agregó: «El partido va a pasar definitivamente por cómo estemos nosotros, de entrada tenemos que hacer una presión alta y meterlos en el arco. Tendremos que estar concentrados, achicar el margen de error ya que sabemos que tienen jugadores de mucha jerarquía».

También contó cómo Leo Madelón trabaja de cara al partido ante el Xeneize, y reveló: «Es una gran persona, sabe cómo manejar los momentos, la ansiedad y cómo prepararnos mentalmente. Estos partidos son los que nos gustan jugar, tenemos que estar preparados y a la altura de este partido, que será muy lindo».

En cuanto al debut en la Sudamericana, contó: «Sabemos que será algo lindo, que la gente lo quiere jugar ya. Pero no tenemos que sacar el foco de ir partido a partido, cuando llegue el momento lo vamos a preparar y a afrontar de la mejor manera. Pero ya llegará el momento, tenemos que pensar en estos partidos que restan que serán muy importantes. Nos estamos jugando cosas importantes, estamos cerca de la Libertadores, por lo cual no tenemos que sacar la atención de esto».

Por último se le pidió un mensaje al hincha, que pagará un bono para ir el viernes al partido ante Boca, y dijo: «Solo tenemos palabras de agradecimiento, ya que siempre están en los momentos buenos o malos. Cada uno de nosotros hará todo para darles una alegría y que se vayan felices a su casa. No es solo de parte mía esta promesa, sino de todo el grupo».

Fuente: UNO Santa Fe y La Vida Color de Unión Radio