Claramente Leonardo Madelón afrontó la conferencia de prensa tras la derrota de Unión ante Boca dolido. Se le notaba en la voz, sacudida y entrecortada. De todas maneras, volvió a ser autocrítico y, lejos de echar culpas, fue tajante e hizo el análisis de un partido que la gran mayoría vio.

«Íbamos ganando y lo teníamos controlado. Ellos tienen jerarquía y la verdad es que en el segundo tiempo se desfiguró el partido. Nos sacaron la pelota y ni siquiera tuvimos chances. Fueron dos partidos en uno, con un error conceptual en la expulsión y un vestuario caliente donde se dijo lo necesario. Ahora solo pensamos en Tigre, al que todos dan como fácil y es complicadísimo», comenzó diciendo.

Pero su conclusión no quedó solo ahí: «No pudimos porque Boca no nos dejó, puso todo en ataque aprovechando que teníamos un hombre de menos. No pudimos tirar la línea de tres y (Franco) Troyansky quedó solo arriba. Le tocó entrar en un momento complicado. Vamos a ver qué pasa con Chaco (Nelson Acevedo) para ver cómo llega. Duele, porque habíamos leído bien el partido y sabíamos como ganarle a Boca. Eso en el 11 contra 11, pero la expulsión le dio la chances a (Gustavo) Alfaro de hacer cambios para manejarnos la pelota con jugadores de jerarquía».

Pero indefectiblemente, hizo foco en la infantil expulsión de Martinez: «Damián para nosotros es importante, pero es reincidente en amarillas y lo veníamos advirtiendo. Estamos en instancias de poder entrar en Sudamericana y que pase esto duele. Quizás esto puede tener un costo y soy quien toma las decisiones. El gran perdedor fue Unión y Damián por la expulsión, que seguramente le servirá de experiencia. Reflexionará desde afuera».

Luego, insistió que en este tipo de paridos «los pequeños detalles hacen la gran diferencia. Imaginen si ganábamos el partido. Eramos superiores y sin problemas, pero se dio vuelta todo. Boca nos terminó ganando bien más allá de los atenuantes. Ya tuvimos experiencia de un final de año que no fue bueno y tenemos que estar encima de todos los detalles. Hay que parar a reflexionar. Le digo al hincha de unión que dimos el máximo y que siempre dejamos el alma».

En el final, dijo que puede tener Maximiliano Cuadra y vaticinó que será clave el aporte de todo el plantel: «Siempre dicen que juego al misterio y dije en conferencia que Cuadra estaba cargado, pero ahora lo que le pasó fue en la otra pierna. Creo que es una distensión. Se hará un estudio. Ahora solo queda potenciar a los demás y motivarlos. Somos parejitos y necesitamos apostar al trabajo en equipo».