El certamen interasociativo fue presentado en sociedad. El próximo martes comenzará la competencia con tres encentros. En la Sala de Reuniones del Túnel Subfluvial se presentó el Torneo de Básquet Dos Orillas 2019, que se denominará «Raúl Uranga y Sylvestre Begnis» y será organizado en forma conjunta por la Asociación Paranaense y la Asociación Santafesina de Básquet. El certamen interasociativo dará el salto inicial el próximo martes con tres encuentros.

La competencia contará con la participación de 36 equipos divididos en dos divisionales. La Zona Campeonato tendrá 20 clubes y los restantes 16 estarán en el Ascenso, con un total de 9 ciudades involucradas.

«Se logró una buena hermandad, justamente el año pasado se llamó ‘Dos Hermanas’ el torneo, por la calidad de la relación que han tenido las dos asociaciones y sus equipos de competencia» manifestó Augusto Barbaglia, titular de la APB.

Los entes de Paraná y Santa Fe cumplen 90 años y, a su vez, es el 50 aniversario del Túnel Subfluvial. «En base a esto decidimos en conjunto llamar Torneo Dos Orillas ‘Túnel Subfluvial Raúl Uranga y Sylvestre Begnis’, y acompañados por los directores del viaducto pudimos organizar un campeonato atractivo, esperemos estar acorde a la necesidad y a la altura de la circunstancia» expresó Barbaglia.