Nicolás Mazzola puso a Unión en ventaja a los 26′ del primer tiempo y el volante aumentó la cuenta con un exquisito tiro libre. En el complemento descontó Carlos Luna para el de Victoria.

Unión jugó un gran primer tiempo en donde por momentos apabulló a Tigre y le terminó haciendo precio, ya que pudo haber marcado más de dos goles. Llegó mucho, convirtió, pero estuvo cerca de anotar un par de goles que pudieron haber sentenciado el partido.

Se observó a ese equipo intenso, presionando y aprovechando los espacios que Tigre dejaban en la zona media y en defensa. Con actuaciones muy destacadas como las de Mauro Pittón y Franco Fragapane el Rojiblanco desarrolló 45′ casi perfectos que no lograron su máxima expresión justamente por los tantos que no terminó marcando.

En un par de minutos el equipo conducido por Leonardo Madelón comenzó a encaminar el partido. A los 26′ una buena combinación entre Diego Zabala y Fragapane, le permitó al ex-Boca asistir a Nicolás Mazzola quien de zurda y debnajo del arco estableció el 1-0.

Hasta allí no había pasado demasiado frente a los arcos. Martín Galmarini había rematado desviado dentro del área y la Bomba Zabala había avisado con un disparo que pasó muy cerca del caño derecho.

Pero ese gol fue un antes y un después, porque desde allí el Tate marcó una superioridad muy grande y la evidenció con el segundo tanto. Un verdadero golazo por intermedio de Mauro Pittón quien de tiro libre la clavó en un ángulo pese a la estirada de Gonzalo Marinelli.

Unión ganaba 2-0 pero no retrocedía, seguía buscando y pudo anotar el tercero, pero Marinelli desvió un remate de Fragapane y contuvo otro disparo de Zabala. Y el propio Fragapane estuvo cerca de marcar un golazo pero lo interceptó Rodríguez.

Tigre tuvo una sola clara que resolvió de manera brillante Marcos Peano quien con una pierna y a puro reflejo neutralizó el remate de Cardozo que tenía destino de red.

En el arranque del segundo tiempo Tigre fue a buscar el descuento y casi lo logra con un remate de Jorge Ortiz por arriba del travesaño y luego con un disparo cruzado que Lucas Janson no alcanzó a conectar con precisión.

En contrapartida, el Tate casi marca el tercero a los 17′ con otro gran tiro libre de Mauro Pittón que pasó rozando el travesaño cuando Marinelli estaba vencido.

Síntesis

Tigre: Gonzalo Marinelli; Martín Galmarini, Ignacio Canuto, Néstor Moiraghi, Lucas Rodríguez; Jorge Ortiz, Lucas Menossi, Agustín Cardozo, Walter Montillo; Lucas Janson y Federico González. DT: Néstor Gorosito.

Unión: Marcos Peano; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Botinelli, Bruno Pittón; Diego Zabala, Mauro Pittón, Javier Méndez y Claudio Corvalán; Franco Fragapane; Nicolás Mazzola. DT: Leonardo Madelón.

Goles: PT 26′ Nicolás Mazzola (U), 29′ Mauro Pittón (U). ST 29′ Carlos Luna (T).

Cambios: ST 0′ Diego Morales x Cardozo (T), 7′ Carlos Luna x Montillo (T), 22′ Juan Cavallaro x Galmarini (T),

Amonestados: Cardozo, Ortiz,

Exulsado: Néstor Moiraghi (T).

Estadio: José Dellagiovanna.

Árbitro: Ariel Penel.