El DT dejó picando la chance de no renovar su contrato, y tiró: «El club tiene que resolver sus cosas, sus metas, ambiciones y posibilidades que pueda tener».

Unión se quedó afuera de las tres copas (Argentina, Sudamericana y Superliga) en dos semanas y finalizó su participación en una temporada, que nuevamente fue histórica por la clasificación para disputar un nuevo certamen internacional.

Sin embargo, el golpe de la derrota ante Tigre fue muy duro, debido a que había ganado en Victoria y se ilusionaba con llegar bien lejos en un torneo que tiene como premio máximo la clasificación para disputar la Copa Libertadores de América.

Los jugadores tatengues se fueron sin brindar declaraciones, pero el entrenador asistió como es una costumbre a la sala de conferencia de prensa y tuvo una escueta, pero contundente charla con los periodistas.

«Nosotros veníamos bien pero el fútbol es así, es impredecible. Sabíamos que era un rival difícil. Recién hablé con Pipo (Néstor Gorosito), donde lo felicité porque tenemos una buena relación. En cuanto al partido reconoció que se comieron un gol de entrada (el de Maxi Cuadra), y que se podrían haber comido uno o dos más, pero es un tema de eficacia. Después convirtieron ellos, tienen muy buenos delanteros. Le dije a los muchachos en el vestuario que hicieron una gran campaña, no queda otra que desearles buenas vacaciones. Pensaba pasar de fase pero nos enfrentamos a un equipo difícil, bien trabajado, y con buenos jugadores, por lo que puede despertarse. En los dos partidos tuvimos muchísimas situaciones de gol, pero si no los convertís no hay que quejarse, nos terminaron ganando bien», comenzó diciendo el entrenador tatengue.

Mientras que cuando se le preguntó a su entender qué había salido mal, explicó: «Algo sucedió en el partido, cuando venís con una ventaja y hacés otro gol, y tenés más chances para marcar es difícil explicarlo. Pero nos desconcentramos, en una jugada rara donde llegó un centro raro, que cabecea Fede (González) le pega a Pastor (Yeimar Gómez Andrade) y se mete, pero es parte de la fortuna. Nosotros tuvimos un tiro en el palo, (Augusto) Lotti tuvo dos y no fueron goles, pero aprendí a no llorar. Creo que nos termina ganando bien Tigre, dignamente, los únicos que le habíamos cortado el invicto éramos nosotros. Pero el fútbol tiene resultados y no hay que explicarlo tanto. Estoy dolido como todo hincha de Unión».

Y agregó: «Si me preguntan por un balance, creo que en estos dos años el equipo tuvo muchas cosas buenas, tuvimos una identidad como equipo. La gente sabe que el equipo dará todo, que juega en bloque, que tiene gol pero que también puede perder, pero nunca le va a fallar a la gente. Cuando vine en 2017 el equipo estaba complicado con el promedio. Pero siempre peleamos arriba, el equipo arrancará con 16 equipos abajo. Estoy dolido, me voy con mi familia, iba a ir a cenar con mi familia pero me voy a quedar en mi casa, no tengo ganas de ver gente. Tengo un sinsabor y hay que saber vivir con la derrota. Lo más importante para Unión era la Superliga, pero tendremos que aprender a jugar la Sudamericana (por la del año que viene), con los refuerzos, con el recambio. Felicito al plantel porque no nos debe nada ni a nosotros ni a la gente, Tigre nos termina ganando por contundencia, y bien».

Luego se lo consultó por qué realizó varios cambios en la previa, y dijo: «Se cambió sobre el final, decidimos por la formación que tenían ellos. Nosotros nos caracterizamos por jugar, abrir al rival, generar espacios, desdoblar por los costados, y estaba saliendo, por lo que no estaba errada la cosa, era más 2-0 que ir perdiendo 2-1. Pero el fútbol tiene estas cosas, pensamos que Cuadra los iba a complicar porque no son tan veloces. Pero tiene buenos jugadores, Montillo no te perdona. Pero no se le puede explicar nada al hincha, hay que descansar la cabeza».

«Unión tuvo dos años muy bueno, cotizó jugadores, es verdad que pudo haber sacado nada. Hay un trabajo muy grande en conjunto con el cuerpo técnico y los jugadores, por lo que hay que agradecerles a todos. No tuvimos ningún problema con la directiva», agregó en otra parte de la conferencia.

Por último se le hizo referencia al vencimiento de su contrato el próximo 30 de junio, y dijo: «Es difícil estar mejor que acá, pero el club tiene que resolver sus cosas, sus metas, ambiciones y posibilidades que pueda tener. Yo tengo representante, estoy siempre abierto, también tengo que hacer una pausa y el fútbol por ahí dice que estás y seguís, pero sale una chance fenomenal que hay que atender, es como pasa con los jugadores. Es una pena que no se coronó con 15 días más porque podía ser Racing o Estudiantes, el año fue muy bueno por lo que felicito al plantel y a la gente, disculpas por esta fase que no pasamos. Vinieron a la cancha, la llenaron, fueron a Ecuador. No pudimos pagar con resultados pero con la entrega no le debemos nada a nadie. Un abrazo a todo el pueblo tatengue».